lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Portada VOX Cantabria homenajeará al inventor Torres Quevedo en el evento nacional VIVA22

VOX Cantabria homenajeará al inventor Torres Quevedo en el evento nacional VIVA22

VOX celebra los días 8 y 9 de octubre el VIVA22, su gran acontecimiento político, cultural y festivo en el Espacio MadCool de Valdebebas (Madrid), el fin de semana previo a la festividad de la Hispanidad.

El año pasado en su primera edición concentró a más de 30.000 asistentes en el recinto de IFEMA de Madrid.

Estarán representadas las 52 provincias españolas, habrá zonas para los más pequeños, zonas comerciales y de restauración, y un gran escenario donde se desarrollarán espectáculos, conciertos y discursos políticos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El sábado 8 se dedicará a la Historia de España a través de 52 personajes destacados que, mediante espectáculos, recorrerán las diferentes etapas históricas. Durante esta jornada, los asistentes podrán conocer a los escritores, científicos, guerreros, reyes… que forjaron España, bajo el eslogan “La Historia que hicimos juntos”. Por la noche, habrá un ambiente festivo con conciertos y fuegos artificiales para los más jóvenes.

El domingo 9 de octubre, se realizará un gran acto político que incluirá discursos de los principales líderes de VOX y de otras formaciones con las que el partido mantiene alianzas internacionales. Durante esta jornada se presentará un nuevo documento político de VOX bajo el eslogan “España decide”.

Homenaje a Leonardo Torres Quevedo

Cantabria rendirá un homenaje a Leonardo Torres Quevedo, uno de los más importantes inventores que España ha dado. Nacido el 28 de diciembre de 1852 en Santa Cruz de Iguña a él le corresponde la invención del teleférico, de un nuevo modelo de dirigible que se extendió por el mundo, del telekino o de la primera calculadora digital. El modelo de teleférico que inventó sigue utilizándose en la actualidad, como el instalado sobre el río Niágara llamado Spanish Aerocar, al igual que su dirigible trilobulado solventó los problemas que dichos aparatos tenían en la época extendiendo su uso. Además, su telekino es el antecesor de los controles remotos.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -