viernes, octubre 7, 2022
Inicio Portada VOX Santander señala que el equipo de Gobierno tiene que apostar por...

VOX Santander señala que el equipo de Gobierno tiene que apostar por la natalidad y por atraer el talento joven emigrado

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha reivindicado la necesidad de que el equipo de Gobierno apueste de manera firme por estimular las políticas de natalidad y de protección a la maternidad.

Así ha reaccionado el edil tras conocer los últimos datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) que indican que la ciudad vuelve a perder población.

“De 2020 a 2021, Santander ha perdido más de 1.150 habitantes, algo que no nos podemos seguir permitiendo y que es consecuencia de las nefastas políticas de PP-Cs”, ha explicado.

Pérez-Cosío indica que “a pesar de que en 2019 y 2020 hubo un tímido crecimiento, desde el inicio de la actual legislatura el balance es claramente negativo y nuestra ciudad sigue perdiendo habitantes”.

El edil señala que “el coste de la vivienda, la falta de aparcamiento y querer imponer el uso de la bicicleta o la caminata a pie como los ejes de movilidad en la ciudad, son elementos que hacen imposible vivir en Santander y por eso muchas personas se van a otros municipios cercanos que se están convirtiendo en localidades-dormitorio”.

Asimismo, el portavoz de VOX apunta que “se tiene que apostar por la natalidad y hacer una ciudad en la que convivan pacíficamente la bicicleta, el transporte público y el vehículo privado”.

El concejal también sostiene que “el fomento de la natalidad y la protección de la maternidad tienen que ser uno de los centros de las políticas sociales del Ayuntamiento cuando en la actualidad no lo son para un equipo de Gobierno que solo se preocupa por distribuir subvenciones a múltiples chiringuitos que viven de los presupuestos municipales”

“Santander tiene también que atraer jóvenes y conseguir que vuelva el talento joven emigrado que tuvo que abandonar la ciudad por falta de oportunidades”, ha finalizado.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -