lunes, junio 27, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX exige la paralización de la gasolinera a escasos metros de un...

VOX exige la paralización de la gasolinera a escasos metros de un instituto y pide que se redacte una Ordenanza para regular la instalación de surtidores

El concejal de VOX Santander, Guillermo Pérez-Cosío, solicita que se rechace la instalación de una gasolinera a escasos metros del Instituto de Educación Secundaria Cantabria.

Así lo ha registrado el edil en una moción que se debatirá y votará en el Pleno de mayo que se celebra este jueves. En la iniciativa también se insta al equipo de Gobierno a redactar una Ordenanza para regular las estaciones de servicio de suministro al por menor dentro de término municipal, fijando su distancia en zonas de especial vulnerabilidad como residenciales, hospitales, centros de salud, centros escolares, residencias de tercera edad o parques públicos con independencia del suelo en el que se emplacen.

“Ya en el Pleno anterior se rechazó por insuficiente que se estableciese una distancia mínima entre gasolineras y edificaciones,”, ha recordado el edil.

Asimismo, Pérez-Cosío explica que “el pasado viernes informamos al AMPA del centro nuestro rechazo a la construcción de esta estación y defendimos la distancia mínima de 100 metros entre viviendas y centros educativos, asistenciales y hospitalarios, tal y como se indica en un estudio muy serio de la Universidad de Murcia”.

“Además, hoy en día se sitúan a escasa distancia del instituto otras tres de las cerca de veinticinco estaciones de servicio con las que cuenta la ciudad, varias de ellas emplazadas fuera de polígonos industriales”, ha matizado.

Varios estudios indican que “no hay duda de la presencia en el aire de las gasoleras de concentraciones de hexano y benceno, dos substancias peligrosas para la salud de las personas y el medioambiente”. El concejal también ha manifestado que “se ha comprobado que su influencia se extiende a una distancia no superior a 75 metros de las estaciones de servicio, aunque el dato depende del número de surtidores, del volumen de expedición de combustibles, la intensidad del tráfico, la estructura del entorno y las condiciones meteorológicas”.

“Todos estos motivos son más que suficientes para mostrar nuestro rotundo rechazo a la instalación de esta gasolinera, pero también para impulsar una Ordenanza que garantice la seguridad y salud de los santanderinos”, ha concluido Pérez-Cosío.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -