lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Cantabria VOX exige que se retiren de manera urgente las adelfas, unas plantas...

VOX exige que se retiren de manera urgente las adelfas, unas plantas con altos niveles de toxicidad

VOX exige al Ayuntamiento de Castañeda que retiren de manera urgente las adelfas, unas plantas ornamentales con unos altos niveles de toxicidad que presentan una gran peligrosidad para vecinos y visitantes.

Así lo ha declarado el coordinador de la formación en el municipio, Jónatan Domingo, tras constatar su presencia en la zona verde de la rotonda de Villabáñez, junto a las estacas decorativas de la antigua vía, y también en la que recorre el muro derecho que sube a la Colegiata, junto al aparcamiento.

“Estas plantas no han crecido por naturaleza, ya que han sido compradas y plantadas voluntariamente y a conciencia por parte del equipo de Gobierno”, ha declarado.

Asimismo, el representante de VOX propone que “las adelfas se sustituyan por otro tipo de plantas que no sean tóxicas”.  Esta actuación acarrearía un coste con dinero público, pero se debe a “una mala decisión de la Alcaldía” y que no debieron ser plantadas desde un inicio, ya que “hay muchas especies ornamentales con las que los vecinos no correrían ningún riesgo”, ha matizado.

Por último, Domingo vuelve a recordar que “su iniciativa debe ser ejecutada cuanto antes por parte del Ayuntamiento de Castañeda, ya que en una de las zonas donde hay presencia de esta planta tóxica habrá gran afluencia de vecinos por las fiestas de Santa Cruz, entre ellos niños, multiplicando así el riesgo de ingestión. “

También se suma que, en la Colegiata, patrimonio de la Humanidad, cada día hay más visitantes y eventos con muchas personas, entre ellos las comuniones o bodas”, ha concluido.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -