lunes, septiembre 26, 2022
Inicio España VOX reprocha al PSOE que criminalice «el modo de vida rural mediante...

VOX reprocha al PSOE que criminalice «el modo de vida rural mediante su fundamentalismo verde, impuestos abusivos y exceso de reglamentación»

La senadora de VOX Yolanda Merelo ha defendido hoy en el Senado la gestión eficiente de los bosques, siempre, ha explicado, que se ocupe «la gente del campo, que es la más cualificada para saber qué es lo mejor para sus tierras y cómo aprovecharlas». Y ha ido más allá:  «Del mismo modo que ocurre con la caza y cría el toro bravo, la explotación forestal sensata es una actividad que compagina la creación de riqueza con la preservación del medio ambiente».

Durante el debate de una moción para poner en marcha medidas de apoyo a las zonas forestales que permitan impulsar su función en la lucha contra el cambio climático y la despoblación, en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, la senadora ha apostado por la creación de «una nueva masa forestal» como «medida imprescindible para paliar las consecuencias del cambio climático y, sobre todo, es la alternativa más viable y sostenible frente a las dementes propuestas de reducción de emisiones de CO2».

Merelo ha sido muy crítica con las imposiciones de Europa y de las organizaciones supranacionales que «arruinan a nuestros ganaderos y agricultores y nos sitúan en desventaja frente a otras economías cuyas obligaciones son mucho menores o directamente no las cumplen». Por ello, ha insistido en la enmienda de VOX, que apuesta por lo «realmente sostenible en todos los aspectos: en lo ecológico, lo social y lo económico».

En concreto, la enmienda presentada por Merelo apostaba por «promover y reforzar acciones de reforestación, herramienta fundamental para extender la España verde con la consiguiente absorción de CO2, como alternativa a las políticas de reducción de emisiones que, en su formulación actual, perjudican la industria, el sector agrario, y en
general el empleo y el crecimiento económico nacionales».

La senadora de VOX ha reprochado, asimismo al PSOE, que criminalice «el modo de vida rural mediante su fundamentalismo verde, impuestos abusivos y exceso de reglamentación».

Los socialistas también se han negado a instar al Gobierno a centralizar la gestión de los bosques. Una enmienda que veía motivada porque «la gestión de las comunidades autónomas ha demostrado ser un sistema con importantes ineficiencias y desigualdades».

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -