miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX presentará iniciativas para revertir la situación de abandono que sufre el...

VOX presentará iniciativas para revertir la situación de abandono que sufre el Río de la Pila

El grupo VOX en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado la situación de abandono del Río de la Pila por parte del equipo de Gobierno.

Así lo ha señalado el edil de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras visitar el barrio junto a responsables de la asociación de vecinos.

“Es lamentable que, a pocos minutos del Consistorio, en una de las zonas más características y con más identidad de Santander, se encuentre un barrio tan desamparado y sin que desde la Alcaldía se proponga solución alguna”, ha indicado.

El portavoz de VOX ha declarado que “durante el paseo por el barrio muchos vecinos nos han trasladado sus quejas, pero también han mostrado su malestar por no recibir respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno”.

Entre los problemas más graves destacan el abandono de edificios que son utilizados como vertedero, la falta de iluminación, la presencia de ratas o la falta de mantenimiento y limpieza tanto del pavimento de la calle como de los solares pertenecientes al propio Ayuntamiento. “Presentaremos las iniciativas pertinentes para que el Río de la Pila muestre la imagen que se merece”, ha matizado.

“Los problemas con la limpieza que tiene nuestra ciudad no han desaparecido y la prueba más clara es el estado en que se encuentra este barrio situado en el corazón de la ciudad”, ha insistido.

Asimismo, el portavoz de VOX ha comprobado el grave problema existente con el cableado en los edificios que “genera una gran inseguridad y que representa un peligro para sus vecinos y visitantes”.

Por otro lado, Pérez-Cosío impulsará que se instale un letrero a la entrada del barrio para que los usuarios que utilicen el funicular puedan saber con antelación si está abierto o por el contrario averiado.

“La situación que hemos vivido ayer demuestra una vez más que no hay una política eficiente y marcada para el mantenimiento de nuestras calles y para que Santander luzca como se merece”, ha finalizado el representante de VOX.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -