lunes, junio 27, 2022
Inicio Cantabria VOX Meruelo pide la creación de instalaciones para recoger animales abandonados

VOX Meruelo pide la creación de instalaciones para recoger animales abandonados

VOX Meruelo pide la creación de instalaciones adecuadas para la recogida de animales abandonados o concertar la realización de este servicio con entidades de protección animal.

Así lo ha anunciado la coordinadora de la formación en Meruelo, Noemí Muñoz, tras registrar un escrito en el Ayuntamiento en el que también solicita la inmediata aplicación del método CES (captura, esterilización y suelta), en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de octubre y la puesta en marcha de un protocolo de recogida de animales fallecidos.

La iniciativa ha sido presentada tras tener “conocimiento a través de quejas vecinales del grave problema de los felinos del municipio de Meruelo, cuyo número de ejemplares está aumentando considerablemente cada día”.

“Los animales sin dueño dentro de un municipio son propiedad y responsabilidad del Ayuntamiento, y por ello todas las obligaciones y prohibiciones de cualquier propietario le son aplicables”, ha explicado.

La coordinadora de VOX Meruelo señala que “tal y como indica la Ley y el Código Civil, el Consistorio es responsable de todos los animales de compañía como gatos, perros y hurones que se ven obligados a sobrevivir en nuestras calles”.

Muñoz considera que “el equipo de Gobierno debe adoptar urgentemente las medidas necesarias para la protección de los animales en cumplimiento de lo legalmente establecido, para el bienestar de los vecinos en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, para la seguridad vial de los conductores y ocupantes del municipio (por los atropellos que se producen.

“Esperamos que se ponga en marcha esta iniciativa, ya que la imagen de Meruelo se daña por la existencia de multitud de animales abandonados sin atención”, ha concluido la coordinadora de VOX.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -