lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Portada VOX exige apoyo a los centros privados de coworking de la ciudad...

VOX exige apoyo a los centros privados de coworking de la ciudad y muestra su rechazo al Centro de Iniciativas Empresariales de La Albericia

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha mostrado su apoyo incondicional a los centros privados de coworking de la ciudad.

Así lo ha señalado el edil tras reunirse con empresarios del sector tras recibir sus quejas por el anuncio de la construcción de un Centro de Iniciativas Empresariales de La Albericia con una inversión municipal de casi 4 millones de euros que se llevará al próximo Pleno.

“Hasta ahora hemos sido la única formación que ha mostrado abiertamente su rechazo a este proyecto que pretende acoger a 25-30 empresas realizando competencia desleal a la decena de centros privados que ya se dedican a esa misma actividad en Santander, cuando además muchos de ellos se encuentran en una delicada situación económica”, ha manifestado.

El portavoz de VOX ha declarado que “el deber del equipo de Gobierno es apoyar al tejido empresarial y trabajar en aquellos sectores relevantes a los que no llega la iniciativa privada”. Por ello, con este tipo de proyectos, lo único que se conseguirá “será llevar al cierre a los centros privados que favorecen el emprendimiento empresarial con la excusa de apoyar a las empresas de nueva creación que ya están atendidas por aquellos”, matiza el edil.

Asimismo, Pérez-Cosío ha insistido que “estamos a favor de que se impulsen iniciativas para ayudar a las empresas locales en sus inicios, pero los centros privados están cada vez más vacíos porque sufren una competencia desleal, no solo desde el Ayuntamiento, también desde el Gobierno regional con un espacio deficitario en el PCTCAN o la Cámara de Comercio”.

El representante de VOX denuncia que “estas prácticas deberían estar perseguidas por tratarse de casos de ‘dumping’ en los que la Administración tira los precios cobrando por debajo del coste real del servicio que proporciona”.

“El equipo de Gobierno municipal debe preocuparse por los problemas reales de nuestras empresas en vez de crear nuevas dificultades para que puedan seguir adelante”, ha afirmado.

El proyecto no tiene nada que ver con la realidad

El proyecto municipal que ha salido a la luz se enmarca dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y, como ha detallado el equipo de Gobierno, “es un programa que pretende promover el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de las zonas urbanas a través de medidas en el ámbito social, del empleo, la movilidad, las tecnologías o el medio ambiente, entre otros”.

El edil ha lamentado que, como no podía ser de otra forma, el PP “muestra su respaldo a la Agenda 2030”. Y más concretamente, la Concejalía impulsora del proyecto señala que “estas iniciativas están encaminadas a favorecer la transición a una economía baja en carbono, luchar contra la discriminación y conservar y proteger el medio ambiente”.

La realidad, subraya el edil de VOX, es que “este proyecto nada tiene que ver con mejorar el sector cuando comprobamos que el equipo de Gobierno necesita justificar su actuación en postulados globalistas para esconder que se está realizando una competencia desleal a los empresarios”

Pérez-Cosío ha concluido reivindicando que “la solución pasa por realizar convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y los centros privados para apoyar el tejido empresarial de Santander evitando invadir su actividad con dinero público”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -