jueves, octubre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX denuncia que se destinen más de 74.000 euros en letras de...

VOX denuncia que se destinen más de 74.000 euros en letras de latón en la renovación integral de Entrehuertas

 El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, exige que se deje de despilfarrar el dinero público por parte del equipo de Gobierno en actuaciones innecesarias.

Así ha reaccionado el edil tras conocer que se van a destinar 74.115 euros en 1.500 letras de latón incrustadas y repartidas en 30 losas de granito diseminadas por las aceras en la renovación integral del barrio de Entrehuertas.

Esta actuación se define desde el Consistorio en una nota de prensa como la colocación de ‘baldosas de granito decorativas que irán serigrafiadas con frases célebres de diversos autores literarios’. “La realidad es que se instalarán cada 20 metros en la acera sur de la calle Prado San Roque”, ha matizado.

“Tal y como se puede comprobar, al equipo de Gobierno no le interesa mejorar la calidad de vida de los vecinos o mantener la identidad de nuestros barrios”, señala el concejal.

El representante de VOX ha manifestado que “estamos totalmente a favor de que se mantengan y se renueven nuestras calles para que luzcan como se merecen, pero no defendemos que se despilfarre el dinero de todos con actuaciones innecesarias como resultan estas 1.500 letras de latón”.

Pérez-Cosío considera “imprescindible” y más en la época actual que “se especifique a que va destinado cada euro de dinero público”.

En este sentido, el portavoz de VOX se ha mostrado crítico con esta forma de trabajar desde el equipo de Gobierno que se refleja en los presupuestos municipales donde bajo el epígrafe general de `obras de urbanización´ o de ‘obras en espacios públicos’ se reflejan “partidas inconcretas y no definidas”. “El vecino no conoce a dónde va el dinero y, de esta manera, se maniobra para que la Concejalía utilice las partidas económicas a su antojo sin dar explicaciones”, ha manifestado.

Pérez-Cosío ha sentenciado que “en VOX seguiremos denunciando el derroche de dinero público y seguiremos trabajando para cambiar las cosas en el Consistorio, tal y como se merecen los santanderinos”.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -