sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Portada VOX, al PP: «Los pescadores no pueden salir a faenar porque su...

VOX, al PP: «Los pescadores no pueden salir a faenar porque su Agenda 2030 dice que hay que gravar el gasoil y que no podemos utilizar nuestros recursos naturales»

La senadora de VOX Yolanda Merelo ha defendido , en el Pleno del Senado, el derecho de los pescadores a trabajar. Un derecho que ha sido expropiado, ha denunciado, porque «su Agenda- refiriéndose al PP- dice que hay que gravar el gasoil y que no podemos utilizar nuestros recursos naturales para tener soberanía energética».

Durante el debate de la moción para adoptar medidas urgentes ante la situación de emergencia derivada de los costes de explotación, que garanticen la actividad de la flota pesquera y eviten interrupciones en el suministro de productos del mar, la senadora se ha mostrado sorprendida: «Remarcan que la situación es crítica, que hay barcos que han tenido que parar la actividad porque no les sale rentable salir a faenar debido al coste inasumible de la explotación de sus embarcaciones, y ustedes proponen ponerse a estudiar medidas».

Por ello, tras lamentar que el PP tiene el mismo problema que el PSOE ,»el populismo», Merelo ha insistido en que «no es momento de ponerse a estudiar medidas», sino de «aplicar medidas de urgencia, que alivien a los pescadores para que puedan continuar con su trabajo». Porque «cuando los pescadores no trabajan, no cobran», ha explicado la senadora de VOX, quien ha pedido especial atención a la bancada socialista y de Izquierda Confederal.

«Afán recaudatorio del Gobierno»

La senadora ha considerado «imprescindible» que el Gobierno «abandone su afán recaudatorio, y que suprima los gravámenes tributarios sobre el gasóleo que usa el sector». «Es inaceptable que el Gobierno aumente su recaudación a base de ahogar a un sector entero», ha denunciado.

Merelo ha mostrado desconfianza hacia las intenciones del PP al presentar esta moción. Por ello, les ha explicado que su iniciativa es correcta, pero «lo realmente necesario es que abandonen el fanatismo climático impuesto por unas élites globalistas, que no han sido elegidas democráticamente pero que están asfixiando a nuestra ya casi inexistente clase media y que ha terminado de rematar a las clases menos pudientes». «Sólo vienen a por un titular, señores del PP», ha lamentado.

De nuevo, el PP ha rechazado tres de las cuatro las enmiendas propuestas por VOX. La primera enmienda tenía por objeto ganar tiempo ante la urgencia de la situación. Por ello, solicitaba «adoptar medidas urgentes que sirvan para aliviar la situación que sufren los pescadores y armadores españoles a causa del constante aumento de los costes de explotación». Así como «la bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social, los préstamos bonificados, la supresión de las tasas portuarias, la reducción del IVA sobre el pescado y los crustáceos y moluscos comestibles o las ayudas por paralización temporal debida a circunstancias excepcionales».

Por otro lado, también ha sido rechazada una enmienda de adición que proponía «promover y aprobar las modificaciones normativas que permitan la supresión de los gravámenes tributarios sobre el gasóleo utilizado para la navegación de embarcaciones pesqueras». También ha sido rechazada la enmienda de VOX en la que se pedía una ayuda al sector pesquero en la excepcional situación actual por importe de 35 céntimos por litro de gasóleo.

Por último, VOX ha logrado que se apruebe una enmienda para promover en las instituciones de la Unión Europea la concesión de compensaciones a los operadores del sector pesquero en situaciones excepcionales.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -