miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Cultura Espacio Joven acoge la nueva exposición ‘Capturando la belleza’ del fotógrafo Marcos...

Espacio Joven acoge la nueva exposición ‘Capturando la belleza’ del fotógrafo Marcos Lorca

Espacio Joven acoge durante todo el presente mes de marzo la exposición ‘Capturando la belleza’, del joven fotógrafo Marcos Lorca. 

Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que la muestra podrá visitarse hasta el 31 de marzo a través del espacio virtual www.artejovensantander.es y en Instagram @artejovensantander

Tal y como ha detallado, este proyecto corresponde a un compendio de 12 de las obras más significativas del joven, estudiante de la Escuela de Arte FotoAC. 

Las obras seleccionadas tienen como finalidad demostrar que la belleza se puede encontrar en todas partes y tan solo depende de los ojos con los que se mire. 

El autor considera que la capacidad de sorprenderse y apreciar una imagen depende de la percepción y curiosidad de cada uno, pero el acelerado ritmo de la vida “no nos permite detenernos y apreciar las maravillas que se encuentran en entornos naturales, urbanos, personas, paisajes, animales y hasta en arañas, que, aunque pueden ser odiadas por muchos, a través de un ojo fotográfico se puede rescatar la belleza de sus texturas y colores”.

Así, este proyecto busca dar una pausa en la vida del espectador e invitarle a mirar con ojos de niño y descubrir el encanto de todo aquel que nos rodea. Para ello se expone una serie de capturas de diversos géneros fotográficos, como, por ejemplo, retratos, macrofotografía, paisaje, arquitectura y fotografía creativa. 

Cada toma está realizada a conciencia cuidando meticulosamente aspectos estilísticos y compositivos con la finalidad de transmitir emociones al espectador mediante el empleo de diversas técnicas que juegan con la velocidad de obturación, profundidad de campo, composición y contraste de colores.

Marcos Lorca incursiona en la fotografía desde los 9 años gracias a su madre, quien siembra el amor por la imagen fija en su pequeño hijo. Por otra parte, a los 10 años descubre la música de manera autodidacta y emprende sus primeros pasos en el piano y luego, a sus 14 años, descubre su pasión por el bombardino. 

Actualmente, Lorca se encuentra estudiando y perfeccionando su técnica fotográfica en la Escuela de Arte FotoAC del colegio Ángeles Custodios de Santander y también realizando sus estudios de música en bombardino y canto lírico. 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -