lunes, junio 27, 2022
Inicio Cantabria El PP defiende la importancia de respaldar a las familias en este...

El PP defiende la importancia de respaldar a las familias en este momento de crisis y constante aumento de los precios

A juicio del senador por Cantabria, Javier Puente, “la familia es la mayor red de protección social, donde se protege a los que más lo necesitan, se cuida al enfermo, se educa al hijo o se apoya a quien ha perdido el empleo. En definitiva, se trata de una institución esencial para la cohesión social”.

Por este motivo, Puente ha solicitado en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia de la Cámara Alta incluir, por ejemplo, a las familias numerosas de cuatro hijos como familias numerosas de Categoría Especial, ya que los gastos a los que se debe hacer frente son cada vez más elevados. También que se aborden las modificaciones legislativas necesarias para que los padres sean considerados familia numerosa, aunque los hijos hayan superado la edad debido la baja capacidad de ahorro que tienen las familias actualmente y en particular las que más hijos tienen.

El senador del Partido Popular considera que quienes tienen más hijos deben invertir más dinero en la compra o alquiler de vivienda. Por ello, ve necesarias deducciones progresivas y racionales, tanto en el alquiler como en la adquisición de vivienda habitual, en la declaración de la Renta en función del número de hijos.

En esta línea también cree necesario “ampliar de forma progresiva la duración del periodo de excedencia por el cuidado de los hijos, así como los beneficios sociales en materias como Educación, vivienda o transporte público”. Medidas que se deben completar con la implantación del criterio de renta per cápita en las normativas tributarias, de bonificaciones o concesiones de becas y ayudas.

El senador por Cantabria ha lamentado que “en España seguimos varios pasos por detrás del resto de Europa, donde la consideración fiscal de la familia está más desarrollada. Muchas de las medidas que proponemos ahora ya están implantadas y favorecen el que más personas se animen a formar una familia”.

Junto a ello, considera importante que la sociedad en general valore el papel de la familia. “Desde las empresas hasta los ciudadanos particulares, tenemos que dar una atención prioritaria a la conciliación y al tiempo dedicado a la Educación y transmisión de valores en la familia. Es ese lugar donde no se deja tirado a nadie y ese último refugio para quienes se puedan sentir en algún momento de sus vidas, marginados”, ha dicho.

El senador popular ha centrado su intervención también en la importancia de la maternidad y la necesidad de ayudar a la mujer embarazada. “Es necesario revisar los obstáculos que dificultan a las mujeres ser madres y tener el número de hijos que desean, en especial aquellos que tienen que ver con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”, ha resaltado.

En este sentido, ha recordado la iniciativa registrada hace unos meses por el Grupo Parlamentario Popular en la que pide al Gobierno fomentar la natalidad y apoyar la maternidad como herramientas fundamentales para atajar el problema de la despoblación y consolidar el mantenimiento del Estado de bienestar.

Así mismo, insta al Gobierno a “reconocer el bien social y personal que supone la maternidad; a crear un programa presupuestario específico que permita visibilizar las ayudas a la maternidad en los Presupuestos Generales del Estado; avanzar en la igualdad, fomentando la corresponsabilidad; e incorporar a los pliegos de contratación de todo el sector público estatal previsiones que incentiven el desarrollo por parte de los contratistas de políticas laborales de apoyo a la conciliación”.

Además, la moción presentada por el Grupo Popular solicita añadir a la renta familiar per cápita en los baremos de las bonificaciones, ayudas y becas públicas y en la normativa tributaria, estableciéndose una renta individual que se incrementaría proporcionalmente en función del número de miembros de la familia.

El senador del PP por Cantabria, Javier Puente, ha afirmado que la sociedad reclama al Estado políticas para revertir el reto demográfico de España mediante la adopción de medidas que faciliten la conciliación, protejan la maternidad y fomenten la natalidad.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -