jueves, octubre 6, 2022
Inicio Portada El Comité de Empresa insta a MARE a combatir la falta de...

El Comité de Empresa insta a MARE a combatir la falta de personal que lleva a reducir los días de apertura de puntos limpios en Cantabria

El Comité de Empresa de MARE ha reclamado una solución para la falta de personal que golpea a la empresa pública y que está obligando, incluso, “a reducir los días de apertura de instalaciones de la red de puntos limpios de Cantabria”, como ha asegurado Nacho Modinos, presidente del Comité.

Es el caso de los dos puntos limpios del Valle de Buelna, por ejemplo, donde los dos puntos limpios situados en Los Corrales y San Felices han pasado de abrir seis días por semana a hacerlo tres días cada uno, “de forma que se alterna su apertura y el mismo personal cubre el trabajo de ambos centros”, ha denunciado Modinos.

Respecto al personal, el presidente del Comité de Empresa de MARE ha remarcado que “no solo hay falta personal en la red de puntos limpios, sino también en recogida selectiva, complementarias o saneamiento, por ejemplo”. Este déficit de personal acarrea que “las cifras no den ni para cubrir bajas o vacaciones de la plantilla, que está sufriendo un aumento constante de trabajo mientras la empresa crea puestos de trabajo irrelevantes”, ha apuntado Modinos.

Y es que hay que recordar que este Comité lleva movilizado ante la falta de personal desde hace muchos meses. El pasado mes de noviembre, además, el comité y muchos trabajadores se concentraron frente a la sede de la Consejería de Medio Ambiente para reclamar, entre otras cosas, una RPT acorde a la realidad que frene las irregularidades y palie la falta de personal. En este sentido, el Comité ha advertido que “anunciaremos nuevas movilizaciones de no revertirse la situación”.

Otra de las reivindicaciones del Comité era, y sigue siendo, la necesidad de un nuevo Convenio Colectivo que supla al actual, caducado desde el año 2011, y que es fundamental para establecer una valoración de los puestos de trabajo. En este sentido, Modinos ha recordado que “hay un informe encargado a una empresa auditora que está guardado en un cajón porque supondría avanzar en una estructura equitativa y una valoración de puestos seria”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -