miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Cantabria Comienzan los nuevos talleres de la Escuela Municipal de Robótica de...

Comienzan los nuevos talleres de la Escuela Municipal de Robótica de Bezana

A lo largo de esta semana darán comienzo los nuevos cursos de la Escuela  Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana, que se desarrollarán entre los meses de marzo  y mayo en su sede del Edificio Rada, y para los que, en algunos casos, aún quedan plazas  disponibles. 

Todos aquellos interesados en matricularse en alguno de sus talleres pueden solicitar más  información en el correo electrónico adl@aytobezana.com. El periodo de inscripción aún  permanece abierto en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. El precio  de cada uno de estos talleres es de 20 euros al mes. 

“Uno de nuestros principales objetivos es que la Escuela llegue a un alumnado lo más amplio  posible y por eso estamos en continua renovación, buscando y ofreciendo nuevas alternativas  formativas y cursos especializados. Desde su puesta en marcha, en 2019, tuvimos claro que la  robótica puede empezar siendo un juego maravilloso y pasar a convertirse en una oportunidad  laboral muy atractiva”, ha explicado Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local y Participación  Ciudadana”.  

De este modo, en este cuatrimestre, la oferta formativa municipal se ha ampliado con la  inclusión de algunas novedades, como el Taller de Robótica con Arduino, en el que se abordarán  cuestiones relacionadas con la programación en Arduino, la electrónica y la robótica; o el Taller  de Minecraft para Educación y Programación, a través del cual se enseñarán los diferentes usos  educativos que tiene este videojuego, así como cuestiones relacionadas con los plugins,  servidores, etc. 

Además, el Taller de Creación de Videojuegos, uno de los más demandados de la Escuela,  contará, a partir de ahora, con dos grupos diferenciados por edades; uno para menores de 12  años y otro para chicos y chicas a partir de esa edad. En este curso, los participantes podrán  familiarizarse con conceptos básicos de programación, de una manera sencilla y muy dinámica,  a través de proyectos prácticos y creativos, lo que les permitirá crear juegos de diferentes estilos  y géneros, que luego podrán compartir con amigos y familiares a través de las redes sociales y  portales especializados. 

Además de estas novedades, la Escuela Municipal continúa ofertando su Taller de Lego Boost,  recomendado para niños y niñas de 6 a 10 años, para introducir a los más pequeños en el mundo  de la robótica y la programación, con divertidos juegos con piezas de Lego. 

Para niños y niñas con un nivel más avanzado, y edades comprendidas entre 10 y 14 años, el  Taller de Robótica Infantil se convierte en el espacio idóneo en el que dar los primeros pasos en  el mundo del diseño, la programación y la construcción de robots. 

Además, también se mantienen el Taller de Vuelo de Drones y el Taller de Impresión 3D.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha animado a los niños y jóvenes del municipio a participar  en esta Escuela Municipal de Robótica, “porque es el espacio perfecto para descubrir un mundo  lleno de futuro y oportunidades, en el que, además, podrán divertirse un montón y aprender,  mientras juegan y experimentan con la tecnología”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -