jueves, octubre 6, 2022
Inicio Portada VOX se adelanta y exige el cese del director general de Innovación...

VOX se adelanta y exige el cese del director general de Innovación y Contratación por la pérdida de los 623.000 euros de fondos europeos

El Grupo VOX en el Ayuntamiento de Santander exige el cese del director general de Innovación y Contratación tras no lograr acreditar que envió en plazo la solicitud de la ayuda de 622.783 euros con cargo a los fondos europeos para la modernización y digitalización municipal.

Así lo ha anunciado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras registrar una moción que será debatida y votada en el próximo Pleno de febrero.

En la iniciativa también se insta a “reprobar las declaraciones del concejal de Innovación, Contratación y Deporte”, en las que señalaba que la pérdida de esos fondos para la ciudad era un simple “error” y que no existen “responsabilidades políticas”.

Pérez-Cosío ha explicado que “con esta cuestión sí que se ha demostrado que los dos partidos que forman el equipo de Gobierno trabajan de forma conjunta y ordenada, ya que mientras la alcaldesa acudía a Madrid para intentar rescatar esos fondos; Cs, por su parte, intentaba lavar su nefasta gestión en los medios de comunicación afines con declaraciones como las anteriores”.

El pasado día 4 de febrero, VOX solicitó a la Alcaldía una copia de la documentación relativa a la solicitud de fondos para poder analizarla, “pero a día de hoy seguimos sin recibir ni un solo papel tras haberse cumplido los plazos legales para su entrega”, ha recordado.

Asimismo, el concejal de VOX ha destacado que “tristemente” esta situación sobre los fondos europeos demuestra que “tuvimos tazón” cuando en el Pleno del 15 de diciembre de 2020, mediante un ruego, pedimos cambios para que el director del IMD, cuyo nombramiento ofrecía las mismas dudas que el director general de Innovación, fuese nombrado “aplicando los principios de publicidad y concurrencia para evitar toda sombra de amiguismo”.  

“Nuestros vecinos no se merecen tener unos representantes políticos que no saben hacer su trabajo ni asumir responsabilidades por sus actuaciones y, si la moción no sale adelante, nos arriesgamos a que estos hechos puedan volver a repetirse”, ha manifestado.

Por último, el portavoz municipal de VOX ha reivindicado que “se supriman las direcciones generales creadas en esta legislatura y que hasta la fecha han demostrado que solo sirven para despilfarrar el dinero de todos”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -