viernes, octubre 7, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX pide que se agilice la creación del TEAM y que se...

VOX pide que se agilice la creación del TEAM y que se supriman las tres direcciones generales creadas esta legislatura

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha exigido de nuevo la creación cuanto antes del Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM), un organismo que “considera necesario en la ciudad y que otorgaría mayores garantías a los contribuyentes”.

Así lo ha vuelto a poner de manifiesto el edil tras la celebración este martes de una Junta de Portavoces Extraordinaria en la que estaba previsto abordar este tema después de conocerse que el Tribunal Supremo reprochaba al Ayuntamiento su falta y advertía de que podía estar en peligro la recaudación de tributos municipales llevada a cabo estos años.

El TEAM es de “obligada” creación para nuestra ciudad, “algo que ha estado ignorando el equipo de Gobierno durante años por considerarlo un organismo caro e innecesario pero cuya falta puede causar ahora un gran agujero en las arcas municipales”, ha explicado Pérez-Cosío.

Asimismo, el portavoz municipal de VOX ha insistido que “hay acabar con el gasto superfluo que representan las tres direcciones generales que han sido dotadas en esta legislatura y que cuestan a los santanderinos cerca de 200.000 euros anuales a cambio de que empiece a funcionar cuanto antes este tribunal”.

Por otro lado, el edil lamenta que “cuando solo contaba con dos directores generales, el PP ha venido retrasando la creación de este órgano con la excusa de su coste y ahora se encuentran de golpe con la necesidad de ponerlo en marcha después de haber contratado tres altos cargos cuyo coste no parece haberles importado lo más mínimo”.

Pérez-Cosío espera que el Pleno para la creación del TEAM “se convoque lo más pronto posible para cumplir con la Ley” y que se aproveche la ocasión “para introducir otras reformas orgánicas que permitan hacer posible las comisiones de investigación que tanto la oposición como el socio de Gobierno del PP demandan y que han provocado su enfrentamiento en los juzgados”.

“La puesta en serio peligro de los fondos europeos para la digitalización, que cada día que pasa se comprueba que ha sido debido a una nefasta gestión, y la posible devolución de impuestos recaudados por no contar con el TEAM, reafirman nuestra posición de que deberían suprimirse las direcciones generales que han resultado tan caras como ineficaces”, ha sentenciado el edil de VOX.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -