miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Portada VOX marca la agenda política al denunciar que por culpa de Cs,...

VOX marca la agenda política al denunciar que por culpa de Cs, Santander ha perdido de 622.783 euros de fondos europeos

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a pedir explicaciones oficiales a la alcaldesa y al responsable de la concejalía de Innovación, Contratación y Deportes sobre los motivos por los que la ciudad ha quedado excluida de recibir fondos europeos para la modernización y digitalización, “como destapamos la pasada semana”.

Así lo ha recordado el edil de VOX en una nota de prensa tras conocer la pasada semana que la ciudad perdió la oportunidad de obtener 622.783 euros al no solicitar a tiempo estas ayudas al ministerio de Política Territorial. Solo cuatro Ayuntamientos, Santander entre ellos, de un total 145 municipios de más de 50.000 habitantes, no presentaron proyectos para optar a estos 89,34 millones de euros que se repartían con cargo a los fondos europeos.

“Es un auténtico escándalo que todavía no se hayan dado explicaciones oficiales por parte del equipo de Gobierno y que solo se estén pasando la pelota entre PP y Ciudadanos”, ha declarado.

Por este motivo, Pérez-Cosío ha indicado que “las explicaciones las exigiremos también en el Pleno municipal de febrero, ya que vamos a presentar una iniciativa en este sentido para que los santanderinos conozcan qué ha pasado y quien o quienes son los responsables de lo ocurrido”.

La situación “es muy sorprendente”, ya que en la Junta de Gobierno Local del 13 de diciembre se aprobó la participación de la ciudad en la convocatoria de estas ayudas

“Santander no puede permitirse que tenga representantes políticos que no sepan hacer su trabajo, ya que esto puede volver a suceder con otras partidas económicas”, sostiene el portavoz de VOX.

El concejal también ha indicado que “se ha comprobado una vez más que el director general de Innovación y Contratación es un cargo totalmente prescindible como hemos denunciado en reiteradas ocasiones.

Por último, desde VOXexigimos que el 80% del importe total de las actuaciones financiadas con los fondos europeos se destinen a pymes y autónomos”. 

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -