miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Santander lanza un concurso dirigido a jóvenes diseñadores gráficos para crear el...

Santander lanza un concurso dirigido a jóvenes diseñadores gráficos para crear el logotipo del 90 aniversario de María Blanchard

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Juventud y Educación, ha organizado un concurso dirigido a jóvenes diseñadores para la creación de un logotipo dedicado a María Blanchard con motivo del 90 aniversario de su fallecimiento.

Así lo ha anunciado la concejala del área, Noemí Méndez, quien ha explicado que el certamen tiene como objetivo “dar visibilidad a su trayectoria, así como fomentar el conocimiento de su figura entre los jóvenes de la ciudad, además del talento artístico y el valor profesional dentro del campo del diseño de los jóvenes santanderinos”.

El concurso forma parte del programa de actividades y actos organizados para conmemorar el aniversario de la artista que se anunciaron el viernes pasado y que han comenzado hoy mismo con los itinerarios didácticos para escolares.

Méndez ha detallado que al certamen podrán presentarse los jóvenes vinculados a Santander que no superen los 30 años y estén realizando o hayan terminado estudios formales relacionados con el diseño gráfico, ya sea un grado universitario, formación profesional o bachillerato de bellas artes, o formación profesional.

En este sentido, ha señalado que la vinculación con la ciudad consistirá en acreditar que viven o son nacidos en Santander, o bien han desarrollado dichos estudios relacionados con diseño en nuestra ciudad.

Con respecto a los detalles del concurso, ha incidido en que solo podrá presentarse un logotipo por persona, que el diseño deberá ser original, no habiéndose presentado la propuesta a ningún otro concurso con anterioridad.

Con respecto a la temática, el logotipo deberá hacer alusión a la figura de la artista y conmemorar el 90 aniversario del fallecimiento de Maria Blanchard. Como requisitos técnicos deberá poder reproducirse tanto a una tinta como a cuatro y ser legible a un tamaño mínimo de 25mm en cualquiera de sus versiones.

Asimismo, deberá presentarse en todas sus opciones (vertical, horizontal, b/n, color…) y ser reproducible tanto en formatos impresos como digitales por lo que -de resultar ganador- deberá ser entregado en los diferentes formatos que exige su uso.

Todos los participantes tienen de plazo hasta el 28 de febrero para presentar un dossier en formato PDF en el que puedan verse recreadas sus diferentes formas de reproducción y deberá presentarse al correo electrónico juventud@santander.es

Méndez ha informado que el jurado estará formado por tres miembros, todos ellos expertos o profesionales vinculados al sector y se valorará la creatividad y profesionalidad a la hora de sintetizar y presentar, así como la originalidad en el diseño.

Finalmente, la edil ha dado a conocer que el ganador obtendrá un iPad Pro 12,9″ Chip M1 2TB WiFi + Cellular, funda para iPad Pro 12,9″ Magic Keyboard español de Apple y un Apple Pencil de segunda generación para ayudar a que completen sus estudios o fomentar sus primeros pasos como profesionales dentro del sector con una herramienta de gran utilidad.

Tras el fallo del jurado, se celebrará un acto de entrega de premios y una exposición en Espacio Joven con las propuestas mejor valoradas.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -