jueves, octubre 6, 2022
Inicio Cantabria Reinosa homenajea el héroe español Blas de Lezo con una exposición en...

Reinosa homenajea el héroe español Blas de Lezo con una exposición en La Casona

La figura del marino vasco Blas de Lezo, que pasó a la historia por su excepcional victoria ante la Armada Inglesa en la batalla de Cartagena de Indias de 1741, centra la muestra promovida por el Ministerio de Defensa y que hoy se ha inaugurado en La Casona.

El Delegado de Defensa en Cantabria Emiliano Blanco, los concejales del Ayuntamiento de Reinosa Daniel Santos, Alvaro Zabalía y José María Martínez, el subteniente Francisco de la Calle y un grupo de escolares asistieron a este acto de apertura en el que el capitán e historiador Rafael Palacios trazó la trayectoria de este militar nacido en Pasaia (Guipúzcoa) en 1689 y que, con unos 3.000 hombres a su mando, derrotó a 30.000 soldados ingleses.

Con su gesta, Blas de Lezo aseguró la supervivencia del dominio español en la zona pero falleció a consecuencia de las heridas sufridas en la contienda.

Calificado por algunos como “posiblemente, el mejor estratega militar de la historia de España”, fue conocido en su época con el apodo de “Mediohombre”, ya que había perdido una pierna, su antebrazo derecho y el ojo izquierdo en diferentes batallas en las que participó. 

La exposición se puede visitar hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, el horario de tarde se ha fijado de 18.00 a 20.00 horas. Y los domingos, el horario será de 12.00 a 14.30 horas.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -