sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Portada VOX propone modificar el reglamento orgánico del Pleno para que la oposición...

VOX propone modificar el reglamento orgánico del Pleno para que la oposición y los vecinos tengan más voz

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha propuesto una modificación del reglamento orgánico del Pleno que alcanza a 22 artículos de su actual texto.

Así lo ha anunciado el edil tras registrar un escrito para que se incluya este apartado en la próxima reunión de la comisión de Administración y Participación Ciudadana que no se reúne desde el mes de junio del pasado año.

“Lo que pretendemos con esta propuesta es que en el Consistorio haya más pluralidad y más voz para la oposición, pero también para los vecinos y colectivos ciudadanos”, ha indicado.

Pérez-Cosío ha explicado que la reforma que propone “hará posible un mayor control del equipo de Gobierno a través de nuevos instrumentos como las interpelaciones sobre cuestiones generales de política municipal, preguntas en las que se da un turno de réplica a la oposición y comparecencias ante el Pleno”.

Asimismo, se regulan las comisiones del Pleno, “dotándolas de regularidad y publicidad” y “se oficializa” el Debate sobre el Estado de la Ciudad “con carácter anual”.

Por otro lado, “se crea” una comisión de Vigilancia de la Contratación para garantizar la limpieza, publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades en esta materia y donde, además de recibir documentación contractual, “se prevé la posibilidad de llamar a comparecer tanto a miembros de la Junta de Gobierno Local como a personal de los órganos directivos encargados de la gestión de contratos municipales”.

El concejal también propone la reforma de otro artículo del reglamento para dar a vecinos y colectivos de ciudadanos la posibilidad de intervenir directamente ante el Pleno en aquellos asuntos concretos de interés municipal que les concierne.

“En otra propuesta se perfecciona y amplía el derecho a obtener información de los asuntos municipales por parte de la oposición”, ha añadido.

Pérez-Cosío ha sentenciado que “con la aprobación de estas medidas se lograría uno de nuestros principales objetivos que es profundizar en la pluralidad y dar un funcionamiento más democrático al Consistorio otorgando mayor espacio y nuevos instrumentos de control a la oposición”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -