sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Santander celebrará una cabalgata estática

Santander celebrará una cabalgata estática

Los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños santanderinos el miércoles, día 5 de enero, en el claustro de la Catedral de Santander desde las 09.00 horas de la mañana hasta las 21.00 horas, acompañados de un Belén Viviente, y otras sorpresas que encontrarán a largo del recorrido hacia la recepción real.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que el Ayuntamiento de Santander se ha visto obligado recuperar el formato del año pasado una vez que Salud Pública ha publicado que las cabalgatas móviles no están autorizadas a causa de la situación sanitaria.

La edil ha indicado que el Ayuntamiento de Santander junto con la Asociación para la organización de la Cabalgata ya tenía cerrado y coordinado el evento de forma tradicional, con cinco pasacalles y desfile de 14 carrozas con salida en Gamazo y destino en la Plaza del Ayuntamiento, pero las instrucciones de las autoridades sanitarias han obligado a reformularlo.

Con el nuevo escenario de los protocolos de seguridad sanitaria, la Concejalía de Dinamización Social ha reestructurado la cabalgata de este año en el marco de una reunión en la que también han participado miembros de la Asociación de la Cabalgata, Protección Civil, Policía Local y voluntarios habituales que colaboran en este festejo.

Como novedad de este año, ha destacado que nueve de las catorce carrozas que iban a formar parte de la Cabalgata itinerante se situarán en las zonas aledañas a la catedral para que los ciudadanos puedan disfrutarlas durante toda la jornada.

Además, habrá sorpresas y numerosas atracciones que animarán esta jornada tan señalada en el calendario festivo navideño.

Sus Majestades recibirán a los niños de Santander en pases de 10 minutos, en pequeños grupos integrados por un único adulto y tres niños como máximo. Se producirán seis pases a la hora, con lo que se calcula que más de 5.000 niños podrán acercarse a los Reyes Magos entre las 9 y las 21 horas, de forma ininterrumpida, con una única parada de 15 a 16 horas.

La edil santanderina ha hecho especial énfasis en pedir “responsabilidad y comprensión” a las familias para “compatibilizar el disfrute de la fiesta con el esfuerzo y preservar la salud”.

“Hemos trabajado sin descanso para que los niños santanderinos vivan su momento más mágico del año y esperamos que lo disfruten tanto como todas las personas que se han esforzado para que sea posible y a las que quiero agradecer todo su esfuerzo, ilusión y dedicación por dar a los pequeños de la ciudad esta oportunidad, aunque tenga que estar limitada a causa de la normativa sanitaria”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Cabalgata, Manuel Moxó, ha hecho hincapié que, como todos los años, sus Majestades quieren estar con todos los niños de Santander pero, desgraciadamente, “no podrán desfilar por las calles aunque si estarán presentes de la mejor manera posible, garantizando la seguridad y salud de todos”.

Las invitaciones estarán disponibles desde el lunes, 3 de enero, a partir de las 16.00 horas. Un adulto deberá registrarse a través de la web www.santander.es , indicando su DNI y mail de contacto, pudiendo seleccionar hasta un máximo de cuatro invitaciones para realizar la visita, dentro de los horarios definidos por la organización. Una vez seleccionadas las entradas, tendrá un máximo de 15 minutos para completar el registro.

Protocolo covid

Con el fin de controlar el aforo y para que las autoridades competentes puedan hacer el seguimiento de posibles contagios para prevenir el riesgo de transmisión y favorecer la contención de la COVID 19, durante la solicitud de las invitaciones, se deberán proporcionar el nombre y apellidos de cada uno de los integrantes de la unidad familiar y teléfono de contacto.

Una vez confirmada la reserva, podrá descargarse un pdf con las invitaciones solicitadas y se le enviará un e-mail con toda la información.

Durante todo el recorrido, se aplicará el protocolo covid con el uso de mascarillas para acceder al evento y durante el desarrollo de toda la visita, y, aunque no es obligada para los menores de seis años, el Ayuntamiento recomienda que la lleven.

Las unidades familiares deberán realizar la visita de manera agrupada, manteniendo la distancia de seguridad recomendada de 1,5 metros con otros grupos. La entrada y salida al evento se realizará de forma ordenada y por caminos separados, y el Ayuntamiento recomienda que los visitantes lleven la entrada descargada en el móvil para evitar al máximo el contacto con papel.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -