jueves, octubre 6, 2022
Inicio Cantabria Puente y Landín afirman que Ampros “desarrolla un enorme trabajo de inclusión...

Puente y Landín afirman que Ampros “desarrolla un enorme trabajo de inclusión y de apoyo del que tenemos que sentirnos orgullosos como cántabros”

Los senadores del Grupo Parlamentario Popular por Cantabria y miembros de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad del Senado, Javier Puente y Amaya Landín, han mantenido una reunión con la presidenta y el gerente de AMPROS, Carmen Sánchez y Roberto Álvarez, respectivamente, para conocer sus proyectos y presentar los temas principales que se están llevando a cabo en dicha comisión del Senado.

Así, han podido conocer de primera mano el excelente trabajo que está realizando la asociación en apoyo a las personas con discapacidad y su principales proyectos, como los de la vivienda residencia integral de Laredo, el proyecto de Comida Saludable que se reparte a los colegios y otros centros, la adaptación del Camino Lebaniego para hacerlo más inclusivo, y un largo etcétera, que se suma a todas las acciones  educativas, como el trabajo de madera y pintura  que lleva a cabo esta Asociación desde hace más de 50 años.

“Un enorme trabajo de inclusión y de apoyo del que tenemos que sentirnos orgullosos como cántabros”, han resaltado los senadores del Partido Popular. Además, Puente y Landín han presentado varias de las líneas de trabajo que están desarrollando en la Comisión para las Políticas de Discapacidad del Senado, como por ejemplo el registro de una moción que insta al Gobierno a reconocer el papel de la familia en la atención de las personas con discapacidad.

Así, mediante esta moción, los senadores populares por Cantabria senadores solicitan que pongan en marcha medidas para sensibilizar a los ciudadanos de los obstáculos a los que se enfrentan diariamente estas personas.

“Hay que recordar que detrás de cada silla de ruedas o de cualquier persona con discapacidad, ya sea física o intelectual, siempre hay una familia que se deja la piel para atenderla. Muchas veces sin ningún tipo de reconocimiento ni de ventajas sociales”, asegura Javier Puente. Por este motivo, es preciso no solo facilitar medidas, sino también dar a conocer esta realidad.

En España hay más de cuatro millones de personas que conviven con quien padece algún tipo de discapacidad reconocida. Una cifra que seguirá aumentando en los próximos años, debido al envejecimiento de la población. Frente a ello, es preciso facilitar medidas de conciliación laboral o ventajas económicas que permitan afrontar con mayor calidad de vida esa situación.

“La familia ha sido un pilar esencial de nuestra sociedad en los momentos más duros de la pandemia y especialmente con las personas más frágiles. Es justo que se aprecie todo ese esfuerzo, que se de visibilidad a la generosidad de tantas personas, al tiempo que se establecen medidas concretas para ayudarles”, ha afirmado la senadora Amaya Landín.

Junto al reconocimiento y respeto a los familiares de personas con discapacidad, el Partido Popular también ha presentado otra moción en la que pide agilizar el proceso de aprobación y puesta en marcha del nuevo baremo para obtención del grado de discapacidad. “Debemos poner todos los medios posibles para que además del sufrimiento físico, no se añada el moral de sentirse despreciado y olvidado por la Administración Pública”, ha asegurado Landín.

 

Dentro de las mociones presentadas en la Comisión para la Discapacidad del Senado, el PP ha instado al Gobierno a dotar a los edificios públicos de baños adaptados para personas ostomizadas, así como a promoverlo en los edificios privados que tengan una alta afluencia de público.

 

Javier Puente considera que es preciso reconocer el carácter esencial de la familia en nuestra sociedad. “Si no valoramos todas sus prestaciones sociales, especialmente con los más débiles, estamos condenados a perderla, con una sociedad más fragmentada e individualista”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -