jueves, octubre 6, 2022
Inicio Portada VOX solicita una comisión de investigación sobre parques y jardines

VOX solicita una comisión de investigación sobre parques y jardines

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha anunciado que pedirá una comisión de investigación sobre parques y jardines.

Así lo ha señalado el edil tras conocer que el equipo de Gobierno ha aprobado un expediente de reclamación de daños a la UTE Jardines Santander por 3,2 millones de euros.

 “En parques y jardines se lleva tres años alargando un contrato que ya ha vencido y con el problema de un contratista que incurre en continuos incumplimientos, a lo que se une que la propuesta de adjudicación del nuevo contrato a otra empresa se dejó sin efecto hace un año por causas que aún no han sido convenientemente justificadas”, ha explicado.

“Justamente lo contrario de lo que ha ocurrido con el servicio de basuras”, añade el edil, ya que al contrato de limpieza “todavía le faltaban dos años para que perdiera vigencia y sin embargo se resolvió por incumplimientos del contratista y se adjudicó el servicio a dedo a un tercero por 16,5 millones de euros”.

Pérez-Cosío también ha recordado que “ya en agosto de 2020 la propia alcaldesa anunció que comenzaba a redactar los pliegos para una nueva licitación que sustituyese a la anulada, algo de lo que tampoco hemos vuelto a tener noticia alguna después de año y medio”.

El portavoz de VOX también lamenta que “el pasado lunes se celebrase una comisión de Desarrollo Sostenible sin tratar ni la marcha del nuevo contrato de basuras, que está generando más quejas que el anterior, ni la indemnización que se reclama por incumplimientos en parques y jardines y que justamente después de la reunión se dio a conocer”.

“Esta situación revela una vez más el poco espacio que se deja a la oposiciónpara la labor de control y la falta de consideración con la que se trata a los concejales que no integran el equipo de Gobierno”, ha matizado.

Para concluir el representante de VOX ha insistido que “por estos motivos resulta imprescindible, al igual que con el contrato de basuras, que se cree una comisión de investigación y que va a ser la única forma de conocer lo que sucede con parques y jardines”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -