miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Portada VOX presenta tres enmiendas a los PGC por 3,5 millones de euros

VOX presenta tres enmiendas a los PGC por 3,5 millones de euros

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado para la ciudad de Santander enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2022 por un importe superior a los 3,5 millones de euros.

Concretamente, se propone la creación de un Consorcio dotado inicialmente con 80.000 euros para abordar la reordenación ferroviaria del barrio Castilla – Hermida con presencia de las Administraciones estatal, autonómica y local, que se encargará de impulsar un proyecto de actuación en la zona y de su ejecución; un Plan para reordenar, restaurar y proteger las playas urbanas dotado con 800.000 euros y una inversión de 2,7 millones de euros para la ampliación del centro de acogida Princesa Letizia.

Así lo han anunciado el diputado en el Parlamento de Cantabria, Armando Blanco, y el concejal en Santander, Guillermo Pérez- Cosío.

Según Blanco, “VOX ha presentado proyectos generadores de riqueza y también solidarios para la capital de Cantabria” y “espera” que el resto de partidos “los apoyen por el bien de todos los montañeses”.

El diputado regional considera “ineludible” el comienzo de la reordenación de las estaciones “para crear la ciudad del Siglo XXI” y que el Gobierno de Cantabria “apueste de forma decidida por Santander y no la aísle financieramente como está haciendo desde el comienzo de la legislatura”.

Por su parte, el concejal de VOX Santander ha indicado que “consideramos imprescindible que el Ejecutivo apoye estas propuestas decisivas para Santander, pero también importantes para el desarrollo y futuro de la provincia”

Por otro lado, Pérez-Cosío ha criticado el “abandono y la inhibición del Gobierno regional hacia la reordenación ferroviaria de Santander” y ha recordado que “debe acometerse desde el consenso de las tres Administraciones afectadas”.

Sobre las playas urbanas el edil ha matizado que “ocurre lo mismo, ya que el Gobierno regional tiene competencias para mantener y ordenar nuestros arenales”.

Por último, Pérez-Cosío ha destacado que “volvemos a llevar este año una enmienda relativa a la ampliación del Princesa Letizia, ya que se trata de una inversión muy necesaria con la actual crisis económica y sanitaria que atravesamos y son cada vez más los vecinos que se encuentran sin hogar, no sólo en Santander, también en otras localidades».

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -