jueves, octubre 6, 2022
Inicio Portada VOX denuncia que los delincuentes comienzan a campar a sus anchas en...

VOX denuncia que los delincuentes comienzan a campar a sus anchas en Santander por la pasividad de la delegada del Gobierno

. El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a denunciar la creciente inseguridad en la ciudad como resultado de los últimos episodios que se han registrado en la vía pública y asaltos a domicilios particulares para robar.

Así ha reaccionado el edil tras conocer los múltiples episodios ocurridos en viviendas situadas en la calle Ernest Lluch durante el pasado fin de semana y la nueva quema de contenedores ocurrida este martes en la calle Floranes.

“Comprobamos como la pasividad de la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, está convirtiendo a Santander en una ciudad en la que los delincuentes empiezan a campar a sus anchas convencidos de que las autoridades no van a tomar medidas de respuesta adecuadas a sus acciones”, ha señalado.

Asimismo, exigimos al equipo de Gobierno municipal que “aumente la presencia de miembros de la Policía Local en nuestros barrios y calles para contribuir a su seguridad y tranquilidad, seriamente alteradas tras los últimos hechos ocurridos”.

“Esas son las medidas que demandamos ante los nuevos focos de inseguridad aparecidos en calles y domicilios”, ha afirmado Pérez-Cosío denunciando también que “la delegada del Gobierno ni controla esas situaciones ni conocemos que muestre el más mínimo interés en solucionarlas”.

Para ello, el portavoz de VOX en Santander reclama “una mayor cooperación” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local “para conseguir ese objetivo y lograr detener a los culpables”.

Pérez-Cosío espera también que “de una vez por todas la Junta Local de Seguridad reaccione” para que nuestros vecinos “puedan vivir tranquilos sin pensar que pueden ser asaltados en sus domicilios o que sus coches pueden resultar calcinados cuando se encuentran cerca de un contenedor al que unos desaprensivos deciden prender fuego una noche”.

“No olvidamos tampoco que, tal y como se ha comprobado, muchos de estos delincuentes son de origen extranjero, en situación irregular en la mayoría de los casos, algo que ya es imposible de ocultar”, ha explicado.

El concejal de VOX ha concluido que “en estos casos exigimos su inmediata expulsión de nuestro país para evitar que sus acciones sigan afectando de manera negativa y creciente a la seguridad de nuestros barrios e instalaciones portuarias y con ello a nuestra economía y bienestar”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -