sábado, octubre 1, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX censura la actitud de la alcaldesa al dejar en el aire...

VOX censura la actitud de la alcaldesa al dejar en el aire la convocatoria del Pleno extraordinario para impulsar la comisión de investigación del contrato de basuras

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado la actitud de la alcaldesa al dejar en el aire la convocatoria del Pleno extraordinario solicitado por la mayoría para impulsar la comisión de investigación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

Así lo ha manifestado el edil tras la Junta de Portavoces Extraordinaria en la que Gema Igual ha trasladado a los diferentes grupos políticos que los acuerdos que se adopten en ese Pleno también podrán ser posteriormente anulados, porque la solicitud registrada por 16 concejales del Consistorio presenta algunos defectos.

 “El PP está demostrando una falta de respeto total a los principios democráticos, al libre debate de propuestas y a la transparencia que tiene que servir de norte a toda actividad política”, ha apuntado

Asimismo, para Pérez-Cosío la postura reticente de la alcaldesa “perjudica ante todo a los santanderinos, a los que no se quiere informar de las causas que han motivado el deterioro del servicio de basuras”.

“Pero también perjudica al propio Ayuntamiento al no rendir cuentas ni aclarar las responsabilidades en las que han podido incurrir quienes han venido gestionando un área municipal que ha causado, y sigue causando, tanta queja como desconfianza entre los vecinos, que son quienes pagan ese servicio”, ha matizado.

El concejal de VOX ha querido aclarar que “ésta no es una guerra política, sino una exigencia de responsabilidades que resulta lógica y obligada tras lo sucedido con el contrato y para que la ciudad recupere cuanto antes la normalidad y no vuelvan a cometerse los mismos errores que nos han llevado a esa situación”.

“El comportamiento de los populares con el tema de las basuras está siendo muy censurable, ya que, además de negarse a dar explicaciones, ha encomendado el control del contrato a una empresa externa sin respetar el acuerdo del Pleno que pedía que ese control se llevase a cabo directamente por personal funcionario”, ha explicado. Pero, también por “haber otorgado a dedo” tanto el contrato de limpieza por 16,5 millones de euros anuales como “el control” del propio contrato.

Por último, el concejal de VOX ha señalado una vez más que “Santander sigue estando sucia, aunque se diga lo contrario, y los vecinos siguen denunciando el estado lamentable de sus barrios con las aceras llenas de basura y la presencia de ratas”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -