sábado, octubre 1, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Pérez-Cosío: "Es incomprensible que estemos a punto de finalizar el año y...

Pérez-Cosío: «Es incomprensible que estemos a punto de finalizar el año y todavía no se nos hayan entregado las cuentas para 2022»

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, preguntará al equipo de Gobierno sobre la razón por la que todavía no se han presentado al Pleno los presupuestos municipales para su aprobación, enmienda o devolución.

Así lo ha señalado el edil tras registrar una pregunta que tendrá que ser contestada en el Pleno de diciembre que se celebra el próximo jueves 23.

“Es incomprensible que estemos a punto de finalizar el año y todavía no se nos hayan entregado las cuentas, cuando la Ley establece que el proyecto presupuestario para 2022 debería haber quedado presentado el pasado 15 de octubre como fecha límite”, ha indicado.

Pérez-Cosío ha afirmado que “tal y como marca la Ley, el próximo 31 de diciembre de 2021 ya deberían estar aprobados de forma definitiva los presupuestos para entrar en vigor el día siguiente”.

Por último, el concejal de VOX en Santander ha declarado que “la sentencia del Tribunal Constitucional por la que se anulaba la plusvalía municipal se dictó el 3 de noviembre, fecha posterior al 15 de octubre cuando tenían que estar ya presentadas las cuentas y por lo tanto no sirve de excusa para el retraso”.

“El equipo de Gobierno tiene que hacer las cosas conforme a la Ley y no puede presentar el documento más importante de un Ayuntamiento con retraso ni cuando le plazca”, ha finalizado. 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -