jueves, octubre 6, 2022
Inicio Portada Más de 500.000 cántabros están controlados por el Gobierno mediante el Pasaporte...

Más de 500.000 cántabros están controlados por el Gobierno mediante el Pasaporte Covid

La Consejería de Sanidad ha emitido y entregado un total de 526.845 certificados COVID digitales únicos desde el pasado 1 de julio, más de 80.000 de ellos durante este último fin de semana. Es decir, más de medio millón de cántabros están controlados y se rigen por la dictadura de la democracia.

Del total de 526.845 certificados digitales, la gran mayoría (423.197) han sido entregados a través del canal online y solo 103.648 se han dispensado por profesionales en los centros sanitarios. Para ello, se habilitó una aplicación web creada al efecto y conectada con su Historia Clínica, evitando así gran cantidad de trabajo manual a los profesionales de los centros sanitarios, además de aglomeraciones innecesarias en los centros de salud.

La gran mayoría de los certificados emitidos son de vacunación (480.221), le siguen los de test negativo (39.381) y, por último, de recuperación (7.243). De entre los certificados de test negativo, la mayoría son de antígenos (32.072) frente a los de PCR (7.309).

En cuanto al formato escogido por los usuarios para la descarga del certificado, ha triunfado la opción digital o Aplicación Web Progresiva (PWA) con 340.833 descargas. Esta opción permite la instalación como un icono en la pantalla de inicio del teléfono inteligente y tiene la ventaja de que se actualiza sola, con las siguientes dosis futuras de la vacuna, por ejemplo.

Además, se han descargado solo 199.070 en formato PDF (la única opción disponible en el caso de la aplicación para profesionales).

Ha habido usuarios que lo han descargado en ambos formatos, pero computando solamente como un certificado, ya que el QR integrado en el certificado no varía si no hay cambio en la situación clínica del ciudadano.

En palabras del consejero de Sanidad, Miguel Rodriguez, “con el certificado COVID digital hemos conseguido demostrar que, si cuidamos la usabilidad y facilidades para el usuario, los canales de salud digital son un complemento perfecto a la atención presencial de nuestros centros sanitarios”.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -