miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Cantabria Javier Puente: “La escasez de oportunidades para los jóvenes de Cantabria tiene...

Javier Puente: “La escasez de oportunidades para los jóvenes de Cantabria tiene delito»

Javier Puente, senador por Cantabria y siempre implicado en dar soluciones a los problemas de los jóvenes, ha participado en la elaboración de una moción en la Cámara Alta para exigir al Gobierno un plan o una batería de medidas específicas para que el talento joven permanezca en España y no se va obligado a emigrar. Una realidad especialmente grave en Cantabria, donde las tasas de paro juvenil rondan el 40%, lo que duplica la media europea.

A juicio de Puente, “la escasez de oportunidades para los jóvenes de Cantabria tiene delito, sobre todo porque no falta ilusión y no falta capacidad. Es un problema grave, ante el que encontramos demasiadas bocas cerradas en esta Comunidad. Y cuando apenas se habla de un problema, parece que no existe y no hay presión por buscar soluciones”.

“Parece que a los sindicatos o a determinadas asociaciones de jóvenes, subvencionados por el Gobierno regional, no les interesa la cuestión”, asegura Javier Puente. “Es una gran injusticia que tantos de nuestros jóvenes no vean otra salida que marcharse de casa para poder salir adelante. Todo ello, sin apenas iniciativas por parte de un ejecutivo regional que parece más interesado por su campaña de imagen, que por resolver los problemas reales”.

En el escrito presentado en el Senado, el Grupo Popular ha solicitado que el Gobierno ponga en marcha “medidas efectivas que faciliten el retorno de los jóvenes emigrados que desean volver a España, pero temen que su futuro aquí sea más difícil que el que están construyendo en los países en los que se encuentran en la actualidad”.

Junto a ello también denuncian la incapacidad del Gobierno, que en el año 2019 presentó un Plan de Retorno a España con el objetivo de favorecer la vuelta de 24.000 jóvenes residentes en el extranjero. El plan, denominado ‘Un país para volver’, contó con un presupuesto de 24 millones de euros e inlcuía 50 medidas concretas. La realidad es que dos años después de su presentación “no sabemos nada de su resultado”.

El escrito presentado en el Senado recalca que nuestro país necesita a jóvenes talentosos, que emprendan, que formen familias, que aumenten la natalidad y que, en definitiva, construyan el futuro de España.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -