lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX reivindica, una vez más, que Santander vuelva a recuperar sus estándares...

VOX reivindica, una vez más, que Santander vuelva a recuperar sus estándares de limpieza

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a reivindicar la necesidad de que la ciudad recupere los estándares de limpieza que ha tenido siempre.

De esta forma ha reaccionado el edil tras consumarse hoy el cambio de la concesión del servicio del que se encargará CESPA.

“Condenamos la situación de enfrentamiento a la que se ha llegado entre el equipo de Gobierno y Ascan, que desde hace tiempo está afectando de manera negativa a los vecinos, algo que no se merecen”, ha indicado.

Asimismo, el portavoz municipal de VOX ha señalado que “esta mala gestión por parte de la alcaldesa y el concejal de turno no nos tiene que costar más dinero a los santanderinos”. 

“Desde el principio de este conflicto hemos defendido la necesidad de que se alcance un acuerdo entre la antigua concesionaria y el Ayuntamiento para así evitar llegar al punto que estamos viviendo desde hace semanas”, ha aseverado

El concejal ha afirmado que “venimos comprobando como esta situación se sigue agravando día a día y a la que no auguramos un solución fácil; ni tampoco rápida, porque va a seguir mucho tiempo discutiéndose en los tribunales”.

Para Pérez-Cosío el equipo de Gobierno “ha cerrado en falso” el problema del contrato de basuras cuya solución última pasa “por llevar a cabo cuanto antes una licitación pública”.

El portavoz municipal de VOX ha lamentado que “en la última comisión de Desarrollo Sostenible no se admitiese nuestra moción para dejar sin efecto la resolución que declaraba el estado de emergencia y adjudicaba la limpieza a CESPA sin tramitar expediente de contratación alguno, impidiendo la libre concurrencia entre empresas.

Para finalizar, el edil ha mostrado una vez más “su rechazo” porque este nuevo contrato de más de 16 millones de euros “se haya otorgado a dedo y ya esté generando problemas que en última instancia tendrán que pagar los vecinos”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -