sábado, octubre 1, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX propone que la pista de `Pump Track´ lleve el nombre de...

VOX propone que la pista de `Pump Track´ lleve el nombre de Ignacio Echeverría

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, propondrá que la pista de `Pump Track´ que se construirá en la vaguada de Las Llamas lleve el nombre de Ignacio Echeverría, asesinado a manos de terroristas en Londres el 3 de junio de 2017. También propone que se instale una placa con su nombre.

Así lo ha señalado el edil tras registrar una moción que será debatida y votada en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 25 de noviembre.

“Consideramos que es de justicia recordar la figura del llamado ‘Héroe del monopatín’ que dio su vida por salvar otras en ese atentado yihadista”, ha declarado.

Asimismo, Pérez-Cosío recuerda que “su familia tiene un gran vínculo con nuestra provincia y por ello nos vemos con el deber de llevar esta iniciativa”.

El representante municipal de VOX ha mantenido un encuentro con la familia de Echevarría y les ha traslado su propuesta que han recibido con emoción.

“Sinceramente, esperamos que todos los grupos políticos apoyen nuestra moción para recordar a este héroe español que sacrificó su vida para evitar que estos terroristas asesinasen a más personas”, ha insistido.

El proyecto del ‘Pump Track Bowl’ ha sido encargado por el Instituto Municipal en febrero de este año y es una pista de acrobacias que puede ser utilizada por los practicantes de múltiples disciplinas que van desde los patines en línea al monopatín pasando por la propia bicicleta o el patinete en recorridos en los que apenas es necesario pedalear o impulsarse con el pie.

Por último, Pérez-Cosío ha explicado que “el campeonato de grandes olas ‘La Vaca Gigante’ otorgará este año el trofeo Ignacio Echeverría que se suma a otros homenajes que le han ha realizado en nuestra ciudad como la ofrenda floral llevada a cabo por el mundo del surf en la playa de El Sardinero en diciembre de 2017”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -