jueves, octubre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX muestra su disposición y ayuda a la ‘Plataforma Romanés’

VOX muestra su disposición y ayuda a la ‘Plataforma Romanés’

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha mantenido una reunión con la ‘Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanés’ para conocer de cerca la labor que realizan, los proyectos que vienen desarrollando y los que intentarán acometer en el próximo año 2022.

“Entendemos totalmente el papel que desempeña esta asociación buscando acercar el Ayuntamiento al pueblo gitano para servir de cauce y de herramienta de ayuda en la búsqueda de solución a sus problemas”, ha explicado el concejal.

En este sentido, el concejal ha destacado que “a la hora de otorgar ayudas o subvenciones, éstas no pueden destinarse a fondo perdido y tienen que concederse en concurrencia competitiva y con un fin claro y determinado”.

En el encuentro mantenido, a petición de la plataforma, el portavoz de VOX ha conocido de primera mano la delicada situación por la que pasa gran parte de este colectivo, dedicado principalmente a la venta ambulante y que durante la pandemia no ha podido trabajar ni percibir ningún tipo de ingreso.

Asimismo, desde VOX “hemos mostrado nuestra disposición” para trasladar al Consistorio las necesidades de este grupo de afectados que “consideramos justificadas”.

Por último, Pérez-Cosío ha insistido a este respecto que “exigimos una vez más que el dinero del Ayuntamiento se dedique de forma prioritaria a la emergencia social y económica derivada de la crisis del coronavirus, sin discriminar a nadie”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -