miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX denuncia que César Díaz ha declarado la guerra al vehículo privado

VOX denuncia que César Díaz ha declarado la guerra al vehículo privado

VOX ha denunciado una vez más “la guerra al vehículo privado” por parte del equipo de Gobierno y concretamente ahora que el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha confesado su intención de “impedir el acceso a Santander de los 90.000 vehículos que llegan diariamente a la ciudad procedentes de otros municipios”.

Así lo ha declarado el edil de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, en un comunicado. 

“Con unos servicios de cercanías de tren cada vez más degradados y unos autobuses más contaminantes que los propios coches que se quieren sustituir, nadie aclara cómo llegarán a Santander quienes antes utilizaban su vehículo para hacerlo y ahora parece que se les desea dejar en casa”, ha aseverado. 

El portavoz de VOX sostiene que “la solución tampoco pasa por los aparcamientos disuasorios cuando lo urgente es revitalizar el centro de la ciudad y solucionar el grave problema de plazas que ya tiene”.   

Asimismo, ha insistido que “una vez más comprobamos como en el Ayuntamiento de Santander se aplican las políticas de la izquierda más radical en materia de movilidad para expulsar al coche de la ciudad”.

Lo que hasta ahora era solo una “inofensiva utopía de la izquierda”, este equipo de Gobierno “de derechas” lo está transformando en una “dramática realidad” cuya consecuencia última será la “desaparición de la actividad económica”, ha afirmado el concejal.

El PP, además, “vuelve a faltar a su palabra”, ya que en el Pleno de agosto se aprobó una moción para llevar a la mesa de movilidad la propuesta de VOX de elaborar un Plan de aparcamiento y ahora se demuestra que “solo fue una maniobra para ganar tiempo, como ha ocurrido con otras iniciativas aprobadas con anterioridad”.

El portavoz de VOX pide de nuevo que “se compensen de inmediato las plazas de aparcamiento que eran necesarias para vecinos y visitantes y que, sin embargo, el Ayuntamiento ha venido suprimiendo en los últimos años en beneficio de unos carriles bici cuya utilidad es muy dudosa”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -