sábado, octubre 1, 2022
Inicio Portada PSOE, PP, PRC e IU rechazan participar en un homenaje organizado por...

PSOE, PP, PRC e IU rechazan participar en un homenaje organizado por la Asociación de Guardias Civiles ‘Marqués de las Amarillas’ en recuerdo a las víctimas del terrorismo

En la tarde noche de ayer, los portavoces en Astillero del PSOE, PRC, PP e IU lanzaron un comunicado anunciando su negativa a la hora de participar en el homenaje organizado por la Asociación de Guardias Civiles ‘Marqués de las Amarillas’ en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, y en favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Seguridad Privada.

“Marqués de las Amarillas” es una asociación nacional de Guardias Civiles, que lleva a cabo este tipo de actos por toda España. Los últimos celebrados en Cantabria fueron en Camaleño, con un gobierno del PRC; en Cayón, con el PP al frente; y el último, celebrado en Cartes, con el alcalde socialista Agustín Molleda a la cabeza.

El principal argumento que PSOE, PRC, PP e IU esgriman para no participar en un acto que en anteriores ediciones ha sido capaz de movilizar entre 500 y 1.000 personas, son que desde el Equipo de Gobierno se ha informado de la celebración del mismo el pasado lunes cuando este tendrá lugar el próximo sábado.

Ante esta sorprendente reacción y consultado por este medio, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón ha comentado que “no podemos manchar un acto tan solemne y emotivo con ocurrencias como estas. La asociación ‘Marques de las Amarillas’ lleva a cabo un gran trabajo, nos propuso que fuéramos sede del evento, oportunidad que rápidamente aprovechamos por lo que este acto significa. Poder ser la sede nacional de un encuentro con víctimas del terrorismo, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado, algo que tanto gusta a nuestros vecinos, teníamos que aprovecharlo”. 

“Además de la gran importancia simbólica y lo que significa todas estas personas que luchan por un país mejor, este evento también supondrá una gran movilización de personas, detalle que ayudará a impulsar nuestra hostelería y comercio local, además de generar un buen ambiente al pueblo”, ha añadido. 

Por último, el edil ha señalado que “no entiendo la postura del resto de grupos, pero sin duda nosotros no vamos a entrar en este juego. Nuestros esfuerzos están orientados a seguir dando vida al pueblo, ofrecer actividad a los vecinos, ser atractivos para los visitantes, sumarnos a cualquier acto de apoyo a este fundamental colectivo y nadie ni nada nos va a distraer de esto. Cada uno tendrá que explicar muy bien por qué da la espalda a este colectivo”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -