sábado, octubre 1, 2022
Inicio Cantabria El PSOE quiere retirar la cruz de la Colegiata de Castañeda

El PSOE quiere retirar la cruz de la Colegiata de Castañeda

El PSOE no sabe construir, solo sabe destruir. Ahora con la entrada en vigor de la totalitaria y vergonzosa Ley de Memoria Histórica quieren retirar la cruz junto a la Colegiata de Castañeda.

Así lo han anunciado en sus redes sociales señalando que «el PSOE de Castañeda propondrá al Ayuntamiento a que inste a su propietario a la retirada del símbolo que está ubicado al lado de nuestra gran Colegiata de Castañeda y que ofende a la vista de los transeúntes».

La izquierda vive en otra realidad y parece que saben que es lo que ofende y lo que no.

Los socialistas utilizan el artículo 30 de la Ley para la «retirada de simbología contraria a la memoria histórica y democrática»:
1. El Gobierno de Cantabria, en el ejercicio de sus competencias, adoptará las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas, inscripciones y otros objetos o menciones, realizados en conmemoración, exaltación personal o colectiva, del golpe de Estado de 1936 y de la represión en el periodo comprendido en el artículo 1 de la presente Ley.
2. A los efectos previstos en esta Ley, se elaborará la lista de los elementos que deben ser retirados o eliminados. Se notificará a los titulares su obligación de eliminarlos o retirarlos, concediéndoles un plazo al efecto, transcurrido el cual, se les notificará el incumplimiento de su obligación, sin perjuicio de lo dispuesto en el Título VI de la presente Ley, relativo al régimen sancionador.
3. Corresponderá a las administraciones locales la retirada de dicha simbología en el ámbito de su territorio.
5. Cuando los elementos estén colocados en edificios de carácter privado con proyección a un espacio o uso público, las personas propietarias de los mismos deberán retirarlos o eliminarlos.

Esta propuesta no sale adelante si el PP lo evita, ya que es una decisión municipal. Aunque de los populares cualquiera se puede fiar.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -