sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX vuelve a denunciar que el equipo de Gobierno sigue eliminando plazas...

VOX vuelve a denunciar que el equipo de Gobierno sigue eliminando plazas de aparcamiento en cada proyecto que realiza

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado una vez más las políticas de movilidad del equipo de Gobierno que se basan en expulsar al coche de la ciudad “sin ofrecer alternativas” y en “reeducar” a la población para que use la bicicleta o vaya andando.

Así ha reaccionado el representante municipal de la formación tras conocer el proyecto de movilidad peatonal en Canalejas que contará con la instalación de cinco rampas mecánicas.

“Nos parece muy bien que se mejore la movilidad con este tipo de instalaciones para hacer más cómoda la vida al vecino, pero tenemos que lamentar una vez más que el concejal del área vaya a suprimir con este proyecto más plazas de aparcamiento, concretamente 15, dato que acostumbra a ocultar”, ha lamentado.

Lo que necesita Santander ante todo “es mantener las plazas de estacionamiento existentes”, pero también “crear nuevos aparcamientos subterráneos o en altura en las proximidades del centro”. El edil de VOX ha explicado que “esa es la forma de hacer más fácil la vida a los vecinos y de favorecer la llegada de visitantes, que es tanto como beneficiar la actividad económica en general y ayudar al comercio local y hostelería en particular”.

“Uno de los mayores problemas que está creando el equipo de Gobierno es la supresión de plazas en cada proyecto de reforma que acomete, como ha llevado a cabo en Joaquín Costa, Luis Martínez, Tetuán y ahora en Canalejas”, ha matizado.

“Esta situación, que no es la primera vez que denunciamos, confirma que nuestro Plan de Aparcamiento, aprobado en el Pleno de agosto, es más necesario que nunca y lamentamos que el PP se haya olvidado tan pronto de que mostró su apoyo al mismo”, ha recordado el portavoz de VOX.

Asimismo, Pérez-Cosío vuelve a reclamar al equipo de Gobierno que “paralice todos los proyectos que supongan la eliminación de plazas de aparcamiento mientras no ofrezca otras alternativas y que escuche nuestras propuestas para que Santander sea una ciudad en la que, como ocurre en tantas otras, convivan el vehículo privado, la bicicleta, el peatón y el transporte urbano”. 

“PP-Cs conocen perfectamente el problema de aparcamiento en la ciudad, pero no están impulsando ningún proyecto ni plan para solucionarlo”, ha finalizado

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -