viernes, octubre 7, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX señala que los cálculos sobre ingresos municipales fallan antes de entrar...

VOX señala que los cálculos sobre ingresos municipales fallan antes de entrar en vigor tras la sentencia del TC sobre la plusvalía

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha destacado que los cálculos aprobados en el último Pleno sobre ingresos municipales fallan antes de entrar en vigor tras la decisión del Tribunal Constitucional de anular la norma de cálculo de la plusvalía municipal.

El edil ha indicado que “ahora será más complicado todavía cuadrar las cuentas municipales sin reducir el gasto al desaparecer los ingresos previstos por la plusvalía”.

Por ello, desde VOX “reivindicamos la necesidad de reducir el gasto, principalmente el superfluo e innecesario, para bajar los tributos a los vecinos y poder cuadrar las cuentas sin necesidad de tener que acudir a créditos bancarios que después hay que devolver con intereses”.

“Siempre vamos a defender la reducción de impuestos, pero esta tiene que ir acompañada de esa bajada del gasto, algo que resulta habitual en las familias que saben que tienen que contener sus gastos cuando se reducen los ingresos, pero que no se tiene en cuenta por el equipo de Gobierno”, ha matizado.

Pérez-Cosío ha vuelto a recordar que “en el punto 46 de las 100 medidas de VOX proponemos la supresión de la plusvalía municipal en todo el territorio nacional”.

El concejal también ha declarado que “tanto PP como PSOE llevan años expoliando fiscalmente a los españoles desde los ayuntamientos que gobiernan y el Tribunal Constitucional vuelve a dar la razón a nuestra formación en un impuesto que se venía exigiendo de forma irregular”.

Para finalizar, el portavoz de VOX ha lamentado que “la alcaldesa se queje de la inseguridad que provoca el Gobierno al no haberse anticipado al fallo del Tribunal Constitucional cuando la propia FEMP, de la que forma parte, ha sido incapaz de reclamar la eliminación definitiva de este tributo tan injusto que grava una y otra vez la vivienda”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -