- Publicidad -
domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Noticias actualidad Santander VOX reclama que la salida de ASCAN-GEASER del contrato de limpieza tiene...

VOX reclama que la salida de ASCAN-GEASER del contrato de limpieza tiene que ser negociada para evitar nuevos problemas

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a reivindicar que los pasos siguientes a la resolución del contrato de la limpieza con la UTE Cuida Santander (ASCAN-GEASER) tienen que ser negociados para evitar nuevos problemas y poder recuperar cuanto antes los estándares de limpieza a los que siempre hemos estado acostumbrados.

“Desde el principio hemos sido la única formación que, ante este problema, ha puesto por delante a los vecinos y a la limpieza, pensando siempre que no se merecen una ciudad tan sucia como se encuentra en la actualidad”, ha explicado en una nota de prensa.

Para el responsable municipal de VOX “lo importante ahora” es que se llegue a “un acuerdo pacífico” con ASCAN-GEASER para su salida y si posteriormente se adjudica el servicio a Cespa “se tienen que exigir una serie de requisitos mínimos y garantías de cumplimiento” para evitar que se reproduzca la situación actual. “No hay que olvidar que la UTE Cuida Santander siempre se ha quejado de que el precio que pagaba el Ayuntamiento era insuficiente”, ha apuntado.

El concejal ha lamentado que “tanto el PP como la izquierda de la ciudad solo quieran buscar rédito político de esta triste situación, en vez de exigir, como nosotros, que lo primero sea que Santander vuelva a recuperar la normalidad en este servicio”.

Pérez-Cosío también ha señalado que “en el momento en el que la ciudad esté limpia insistiremos en que se depuren las responsabilidades pertinentes”.

“No vamos a olvidar que en la comisión de Desarrollo Sostenible del 27 de septiembre se rechazó nuestra propuesta de convocar a funcionarios y al propio representante de la contrata para darles la oportunidad de exponer su criterio y ofrecer explicaciones”, ha concluido.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -