- Publicidad -
domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Portada VOX pide que se realice una encuesta sobre el mantenimiento del espigón...

VOX pide que se realice una encuesta sobre el mantenimiento del espigón de La Magdalena

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, instará a la concejalía de Barrios, Participación Ciudadana, Servicios Generales y Servicios Técnicos a que realice una encuesta pública para conocer si los vecinos quieren que se mantenga el espigón existente en La Magdalena, si prefieren que se termine la obra con el segundo o si apoyan los rellenos de arena para dar estabilidad a la playa.

Así lo ha anunciado el edil tras reunirse con la Plataforma a favor de salvar el espigón de La Magdalena que ha entregado en el Ayuntamiento 3.800 firmas pidiendo a los grupos políticos que impulsen una consulta popular.

“En el Ayuntamiento de Santander no se puede realizar una consulta pública como pidieron los convocantes, pero sí una encuesta popular de amplia participación como proponemos nosotros”, ha indicado.

El responsable de VOX explica que no se pueden realizar referéndums ciudadanos sobre temas municipales hasta que el Parlamento de Cantabria no desarrolle la legislación estatal sobre régimen local, lo cual “no ha ocurrido hasta ahora a pesar de haber sido incluida esa competencia en el Estatuto de Autonomía a partir del año 1998”.

“La actividad del Parlamento en este asunto ha sido decepcionante al preferir legislar sobre temas que enfrentan a la opinión pública como la Memoria Histórica o la Ley LGTBI, en lugar de hacerlo sobre asuntos de interés general”, ha subrayado.

A pesar de lo anterior, para el portavoz municipal de VOX, “ahora sí es el momento de conocer lo que quieren los vecinos de Santander sobre un tema como el de los espigones que ha generado un gran debate público”.

“Queremos que el ciudadano opine sobre los espigones para evitar que este asunto sea utilizado como una herramienta política como hacen el PSOE y Ciudadanos olvidándose del problema que tenemos con la arena de nuestras playas urbanas y cuya solución tiene que llegar desde la delegación del Gobierno y Costas”, ha finalizado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -