sábado, octubre 1, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX lamenta que el equipo de Gobierno haya rechazado sus propuestas de...

VOX lamenta que el equipo de Gobierno haya rechazado sus propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales que beneficiarían a desempleados y familias numerosas

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya aceptado sus propuestas para la modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio 2022.

Concretamente, el edil ha propuesto introducir una fórmula para que se garantice la prestación gratuita del servicio de los Transporte Urbano de Santander (TUS) a los hijos de personas desempleadas convivientes y a su vez sin empleo hasta los 26 años.

Asimismo, el representante de VOX propone la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas mediante un sistema que, en lugar de los ingresos, tenga en cuenta el valor catastral de la vivienda ocupada por la familia, como ocurre en otras ciudades españolas.

“Nos parece un error que no se hayan aceptado nuestras ofertas, ya que favorecerían de manera muy positiva a los santanderinos, tanto a desempleados como a familias numerosas”, ha destacado.

En cambio, la bajada de impuestos que ha anunciado el equipo de Gobierno “es muy ilusoria”, ya que “si no se reduce el gasto en la misma proporción, habrá que acudir al crédito externo para equilibrar las cuentas y esa diferencia la tendremos que pagar en un futuro nosotros mismos o nuestros hijos y además con intereses”, ha explicado Pérez-Cosío tras la reunión sobre las ordenanzas fiscales celebrada este viernes.

El portavoz municipal de VOX también ha vuelto a recordar por ello que “el Ayuntamiento año tras año está viviendo por encima de sus posibilidades, gastando más de lo que ingresa y endeudándose más”.

Por otro lado, el concejal ha denunciado “la demagogia y el ataque al propietario en la propuesta de los socialistas para aplicar un recargo en el IBI a los titulares de varias viviendas sin tan siquiera esperar a la aprobación de la Ley que tendría que autorizarlo”.

“Los socialistas solo quieren vivir bien ellos y que solo sean ellos los que puedan permitirse tener varios inmuebles, como nos vienen demostrando desde hace tiempo”, ha criticado.

 La izquierda siempre quiere que “se impongan recargos y medidas restrictivas a la población común, pero que no se les apliquen a ellos”, ha finalizado Pérez-Cosío. 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -