- Publicidad -
domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Noticias actualidad Santander VOX denuncia una vez más el nulo interés de la delegada del...

VOX denuncia una vez más el nulo interés de la delegada del Gobierno para acabar con el problema de la inmigración ilegal

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a denunciar el nulo interés y la falta de firmeza empleada por la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, para atajar el problema de los polizones en el Puerto.

Así lo ha señalado en una nota de prensa el edil tras conocer que cada noche hay 20 o 25 intentos de inmigrantes ilegales para colarse en las instalaciones portuarias con el objeto de introducirse en camiones y viajar como polizones al Reino Unido.

“Mientras no se les devuelva a sus países de origen, el problema continuará y seguirá afectando de manera muy negativa a la seguridad de nuestros barrios e instalaciones portuarias y con ello a nuestra economía”, ha incidido.

Por otro lado, Pérez-Cosío ha mostrado su satisfacción porque finalmente la Autoridad Portuaria pida retirar el visado de turistas a quienes intenten colarse en el Puerto y exija devolverlos a su país cuando lo hagan de manera reiterada, “asumiendo de esta manera los postulados de nuestra formación”.

Necesidad de aumentar la seguridad

En marzo de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, ya señalamos que “era insuficiente” la inversión de 400.000 euros prevista para la mejora de seguridad del Puerto con la construcción de un muro de cuatro metros que tenía como objetivo evitar la entrada de polizones y que “se puso en práctica de forma tardía cuando y cuando Santander ya había perdido la conexión marítima con Cork (Irlanda)”, ha subrayado el portavoz de VOX.

“Posteriormente, en abril de 2021, denunciamos la inmigración ilegal descontrolada en Santander tras conocer un operativo policial en el Puerto que finalmente se saldó ayer con 6 detenidos y 17 identificaciones”, ha recordado Pérez-Cosío.

“Tal y como hemos reclamado, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento, es necesario aumentar la presencia policial, pero también formar a la Policía Local en la detección y tratamiento de la inmigración ilegal”, ha finalizado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -