sábado, octubre 1, 2022
Inicio Cantabria VOX considera que los Presupuestos son falsos y tendrán un resultado desolador...

VOX considera que los Presupuestos son falsos y tendrán un resultado desolador para Cantabria

El Grupo Parlamentario VOX ha valorado las cuentas de los Presupuestos Generales del Estado para Cantabria como “una mala broma” con un resultado “desolador” para la región ya que “no contemplan una inversión real para Cantabria” y que retrata a Revilla y a su Gobierno “con los mismos incumplimientos históricos de sus promesas electorales”. 

Para Cristóbal Palacio, Portavoz de VOX en el Parlamento, los Presupuestos del Estado “se basan en el incremento de impuestos generalizados y en la creación de nuevas formas de asfixiar al contribuyente” lo que, según Palacio, “debería hacernos recapacitar sobre cuál es el futuro de la economía libre de nuestro país”.

“Estos presupuestos son falsos, se basan en una ingeniería contable que no aporta un crecimiento efectivo en nuestro PIB y llevan consigo un aumento de la presión fiscal que servirá, para colmo, para crear empleo en otras comunidades limítrofes por las supuestas inversiones para Cantabria”, explica el Portavoz. 

También VOX ha hecho referencia a los 22 millones de euros de los Presupuestos a los proyectos del MUPAC y La Pasiega y se muestra “sorprendido” de la incorporación de estos fondos cuando “se ha vendido a bombo y platillo que iban a ser financiados íntegramente a través de Fondos Europeos”. 

VOX critica que se considere como una inversión la compra de trenes por valor de 28 millones, “no porque cuando lleguen esos trenes los vuelvan a enviar a Cataluña”, dice Palacio; “sino porque el impacto de la construcción de esos trenes lo recibirá la Comunidad del País Vasco que es donde presumiblemente se construyan. Y eso, es el 15 % de los fondos que dicen que recibirá Cantabria”.  

Para el Diputado, esta situación “junto con la evidencia de que el AVE no tiene consignación presupuestaria tampoco este año” retrata una “nefasta” gestión de las infraestructuras ferroviarias y “la puntilla en el diferencial de crecimiento con comunidades limítrofes”. 

“Llevamos años de retraso en materia ferroviaria, no estamos incluidos en el Corredor Atlántico y el AVE es una promesa sin fundamento presupuestario que el PRC utiliza en cada campaña electoral”, denuncia Palacio.

Sobre infraestructuras, VOX también hace referencia a la no inclusión en estos presupuestos de las partidas necesarias para los soterramientos de las vías en Torrelavega y Santander y lo considera “un golpe durísimo” para las dos ciudades más importantes de Cantabria “a las que están cercenando su crecimiento de forma injustificada”.

Palacio también reprocha que no se destinen fondos suficientes para hacer realidad el tercer carril de la A-8 “despreciando la seguridad de los usuarios de esa peligrosa infraestructura que necesita mejoras de forma urgente”. 

Por último, sobre Valdecilla, el Diputado de VOX censura que se venda “como una inversión” la incorporación de estos 22 millones de euros cuando realmente “se trata del pago de una deuda histórica que no va a suponer ningún tipo de impacto en la actividad económica de Cantabria, puesto que es una inversión ya realizada”. “Solo se trata de un apunte contable que permite al despilfarrador gobierno socialista de Revilla cuadrar sus cuentas”, manifiesta Palacio.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -