sábado, octubre 1, 2022
Inicio Portada VOX abandona la comisión por el deplorable comportamiento con las víctimas de...

VOX abandona la comisión por el deplorable comportamiento con las víctimas de ETA por parte de PSOE, PRC y Cs

El Diputado de VOX en el Parlamento de Cantabria, Armando Blanco, ha expresado su rechazo al comportamiento de parte de los parlamentarios presentes hoy en la Comisión donde se debate la Proposición de Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo. 

Durante las últimas comparecencias, el Diputado ha tenido que escuchar “con asombro y tristeza” las intervenciones de los parlamentarios de otros partidos “de los que jamás pensó que podrían humillar de esa manera a las víctimas”. 

Armando Blanco reprocha la actitud de otros Diputados que “ofenden a las víctimas diciendo que sus testimonios no son necesarios para la redacción de esta Ley. Y desde VOX consideramos que sus vivencias constituyen gran parte de la base de esta Proposición de Ley que se está debatiendo en el Parlamento de Cantabria, el cual siempre deberá dar voz a las víctimas”.

“No se trata de actuaciones improvisadas. Lo más terrible de todo es que ha sido una actuación coordinada del resto de Diputados de los partidos políticos contra la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas”, asegura Armando Blanco. Ante esa situación, el Diputado de VOX se ha visto obligado a abandonar la comisión por la “ofensa retirada a las víctimas de la barbarie terrorista que ha asolado España durante décadas”.

VOX presentó esta Ley por considerarla “esencial para demostrar el compromiso de España con las víctimas. Seguimos pensando de la misma manera. Pero resulta decepcionante ver como otros partidos políticos que considerábamos que pensaban lo mismo, prefieren utilizar de forma demagógica esta Comisión por motivos electorales”, indica Blanco.

Desde VOX seguiremos trabajando para que todas las víctimas del terrorismo de nuestro país tengan dignidad y justicia y rechazaremos cualquier blanqueamiento que se quiera realizar desde cualquier partido político a los terroristas que asesinaron y sembraron el terror durante décadas en nuestro país.

Blanco ha concluido explicando que “en VOX queremos que salga adelante la mejor Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del terrorismo. Y vamos a trabajar para que así sea. Contando con los testimonios de las víctimas y las asociaciones que los representan. Porque es de justicia contar con ellos”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -