viernes, octubre 7, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Santander lanza la guía de recursos educativos del curso 2021-2022

Santander lanza la guía de recursos educativos del curso 2021-2022

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado la nueva guía de recursos educativos para el curso 2021-2022, un catálogo que reúne y resume los principales proyectos y propuestas municipales dirigidos a los colegios e institutos de la ciudad. 

Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez, quien explica que la guía ya se ha hecho llegar a los directores de los centros y está disponible además en formato digital a través del portal municipal http://santander.es/.

El objetivo de esta herramienta, ha explicado, es sintetizar los distintos programas que impulsa el Ayuntamiento de Santander y que están a disposición de profesores y alumnos, incluyendo concursos, ciclos, juegos, visitas, talleres infantiles y juveniles, actividades de ocio alternativo y saludable, asesorías, órganos como los consejos de niños y niñas o el consejo de jóvenes, etc.

Como ha detallado, es un instrumento que la ciudad viene poniendo a disposición de los centros al inicio de curso y que este año ha modernizado su formato para hacerlo más atractivo para sus destinatarios.

Noemí Méndez ha puesto en valor el compromiso y la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con los centros educativos de la ciudad, tanto en el diseño de programas ahora recopilados en esta guía, como en el marco de las competencias municipales con respecto a estos espacios, que se concretan en la vigilancia, mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

La edil ha subrayado que los colegios e institutos tienen un aliado en el Ayuntamiento y ha reiterado que la ciudad y la comunidad educativa deben ir de la mano para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes, profesores y familias. 

Curso 21/22

La nueva guía de recursos educativos pone a disposición de los centros cerca de cuarenta programas y actividades divididas en 9 grandes áreas: Servicio de Educación; servicio de Deportes; servicio de Salud; servicio de Comercio y Consumo; Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración; servicio de Dinamización Social y Cooperación al desarrollo; Medio Ambiente; servicio de Juventud y Visitas guiadas por la ciudad (Turismo).

Además, recopila una agenda de contactos que pueden resultar de interés para la comunidad educativa donde podrán ampliar información de cada actividad o programa incluidos. 

Se incluyen propuestas como el concurso ‘Dilo en buen español’, el ciclo de cine educativo, el proyecto #DeMayorSeré, el programa ‘Madera de Ser’, las visitas al Museo del Deporte, el proyecto escolar ‘Golf escolares’, los bautismos de mar, los talleres y actividades de salud escolar, el programa ‘Alicia, mujer y ciencia’, los talleres de igualdad con Mabel Lozano, el proyecto de sensibilización con la inmigración ‘Interculturalizarte’, el Consejo de Niños y Niñas, los ciclos de cine en la enseñanza o cine y derechos humanos de los niños, o las charlas de sensibilización ‘Navidades por el mundo’. 

También invita a sumarse a las actividades que organiza el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad o con motivo de los días mundiales del agua o los bosques; las actividades de la red de huertos urbanos, las asesorías de bullying y ciberbullying, los carnés juveniles, el Consejo de Jóvenes, la cesión de espacios, el nuevo proyecto ‘Antenas y corresponsales juveniles’ o las actividades del Espacio Joven y ‘La Noche es Joven’. 

El censo de artistas jóvenes, los talleres didácticos del CDIS o la sala de exposiciones del Parque Municipal de Bomberos son otras de las propuestas incluidas.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -