sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander ‘Educación familiar en Salud’ arranca mañana con una charla sobre conductas responsables

‘Educación familiar en Salud’ arranca mañana con una charla sobre conductas responsables

La nueva edición del programa municipal ‘Educación familiar en Salud’, dirigido a las familias y la comunidad educativa, arranca mañana jueves, 7 de octubre, con una charla dirigida por Francisco Javier Lastra y Ramón Soto, del Colegio de Psicología sobre la promoción de conductas responsables y hábitos de vida saludable.

La concejala de Salud y Educación, Noemí Méndez, ha animado a los vecinos con responsabilidades familiares o educativas a asistir a estas jornadas participativas donde podrán adquirir capacidades personales, emocionales y formativas para actuar en la construcción de una crianza segura y garantizar la salud, bienestar y calidad de vida de los niños y adolescentes.

Comenzará así esta edición compuesta por once jornadas divulgativas y participativas dirigidas por expertos sanitarios que realizarán una puesta al día sobre la salud de los niños y jóvenes en las diferentes etapas vitales, -embarazo, periodo perinatal, primera infancia y adolescencia-, y sobre los problemas de salud más prevalentes.

Todas las conferencias serán de acceso gratuito y se desarrollarán cada quince días en la Fundación Caja Cantabria (Casyc), a partir de las 19.00 horas.

La responsable municipal ha explicado que se trata de una de las propuestas ya consolidadas en la programación de actividades del área de Salud y ha agradecido la colaboración de las entidades que hacen posible el ciclo, como la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Cantabria, el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, el Colegio de Enfermería, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Asociación Española contra el Cáncer.

‘Educación familiar en Salud’, ha destacado, tiene el objetivo de proporcionar recursos a los padres y madres, así como a los adultos con responsabilidades educativas o familiares, para que puedan adquirir capacidades personales, emocionales y formativas que les permitan actuar en la construcción de una crianza segura, agradable y positiva, así como en una dinámica familiar positiva que asegure el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes en las distintas etapas vitales.

La próxima charla será ‘¿Es la opción saludable una opción fácil?’, el próximo 21 de octubre y tendrá como protagonista a Beatriz Rubio, técnica de prevención y promoción de la Salud de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria (AECC).

Toda la información del programa y la agenda de jornadas se podrá consultar en la web de Salud Santander, a través del enlace http://salud.santander.es/.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -