sábado, octubre 1, 2022
Inicio Portada Cerca de 100 personas participan en la I Marcha José de Escandón

Cerca de 100 personas participan en la I Marcha José de Escandón

Cerca de 100 personas han participado este sábado en la I Marcha José de Escandón en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana).

A las 11.30 horas arrancó una marcha desde el aparcamiento de la playa de San Juan de la Canal hasta la Ermita en la que se realizó una ofrenda homenaje a las 11.45 horas.

A las 12.30 horas la marcha llegó hasta la iglesia de San Salvador de Vivero en Soto y se leyó un manifiesto.

El acto ha sido organizado por la Asociación José de Escandón Personaje Ilustre que ha repartido un cómic sobre su historia en colaboración con la Asociación Cultural Debate y Propuesta,

“Esta iniciativa que realizamos es más necesaria que nunca, ya que tenemos que reivindicar la figura de José de Escandón, referente histórico de nuestro municipio”, han señalado los organizadores de la marcha en una nota de prensa.

En el Pleno de octubre de 2020 Podemos y PSOE contaron con la colaboración del PRC para evitar que “saliese adelante una moción para que el centro educativo siguiese llamándose como nuestro ilustre vecino”.

Esta plataforma nació tras la “sectaria decisión” de quitar el nombre de José de Escandón al colegio público de Soto de la Marina.

“De esta manera queremos recordar al fundador y mecenas de la quería la primera escuela del municipio”, han concluido.

La marcha ha sido apoyada por formaciones políticas como VOX.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -