jueves, octubre 6, 2022
Inicio Cantabria CCOO y UGT salen a la calle para mostrar su repulsa al...

CCOO y UGT salen a la calle para mostrar su repulsa al asalto a la sede del CGIL en Roma, pero no por la subida de la luz

CCOO y UGT se han concentrado el pasado viernes a las puertas de sus sedes en Santander en señal de repulsa unánime al asalto a la sede del sindicato CGIL en Roma el pasado sábado. Mientras tanto, guardan silencio por la subida del precio de la luz.

Con la concentración, que se ha repetido en las principales sedes de las dos centrales sindicales por todo el país, UGT y CCOO han querido mostrar su apoyo y solidaridad a la CGIL y condenar el fascismo bajo el lema #Maipiufascismi.

Los dos sindicatos han señalado que comparten con Maurizio Landini, secretario general de CGIL, la exigencia de que se disuelvan las organizaciones “que reclaman el fascismo”, como Forza Nuova, convocante de la manifestación e instigadora del asalto a la sede sindical. Los estados y las fuerzas políticas democráticas deben responder contundentemente a la ultra derecha que fomentan la violencia, odio, desestabilidad democrática y de convivencia ciudadana. Debe ponerse fin a la complicidad con estos movimientos por parte de cierta derecha y determinados medios de comunicación.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -