miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio España VOX solicita la reapertura de todas las oficinas de la Administración con...

VOX solicita la reapertura de todas las oficinas de la Administración con atención al público

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición No de Ley en la que exige la reincorporación de todo el personal de la administración pública a sus funciones de conformidad con la legislación; que se reabran al público todas las dependencias de la administración pública con servicio presencial; y que se refuercen aquellos departamentos con manifiesta carencia de personal.

El 28 de abril de 2020 el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el Plan para la Transición hacia una “Nueva Normalidad”. El objetivo de ese plan era conseguir que se recuperara de forma progresiva la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representaba la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se pudieran desbordar.

El 4 de mayo de ese mismo año se adoptó la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado. Posteriormente, el 17 de junio, se dictó la Resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la administración general del estado con motivo de la nueva normalidad. Y, finalmente, en la misma fecha, se dictó la Instrucción de la Secretaría General de Función Pública sobre medidas y líneas de actuación en materia de prevención de riesgos laborales frente a la covid-19 de cara a la reincorporación presencial del personal (“Instrucción”).

En la misma, se establecía, en su punto 2.- “Reincorporación Progresiva”, que “La reincorporación del personal a sus centros de trabajo habrá de producirse de manera gradual y progresiva”, una vez alcanzada la mal denominada “fase de nueva normalidad”, hecho este que, incuestionablemente, se ha producido, sin que la reincorporación del personal se haya producido en paralelo.

Tras haber transcurrido un año y medio desde la irrupción de la Covid-19 en España, ha llegado el momento de recuperar la actividad ordinaria, presencial y a pleno rendimientode las Administraciones Públicas.

No son pocas las proclamas de los ciudadanos, asociaciones y sindicatos que denuncian la falta de personal, lentitud, problemas e, incluso, en algunas ocasiones, inexistencia en la atención y gestión de muchos servicios públicos de la Administración. Así ocurre en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE): en diciembre de 2020 la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) dirigió una comunicación a la ministra Yolanda Díaz, en la que le acusaban de mostrar una “estremecedora indiferencia e insensibilidad ante la realidad de una organización como el SEPE”.

CSIF denunciaba que la gestión de la ministra “había perjudicado a los 8.000 trabajadores del SEPE y a los cientos de miles de desempleados y trabajadores en ERTEs que «han visto retrasadas sus prestaciones por desempleo de modo inasumible, con un nivel de sufrimiento palmario”.

Por este motivo resulta carente de toda lógica que algunos departamentos de distintas Administraciones Públicas se encuentren colapsados por una avalancha de ERTEs, subsidios de desempleo, tramitación del IMV, de ayudas o subvenciones, etc, mientras el sector privado ha adoptado todas las medidas para retornar a la normalidad laboral. Por si fuera poco, la Administración Pública ni tan siquiera conoce “cuántos trabajadores públicos están yendo a trabajar, cuántos están teletrabajando y cuántos no hacen ni una cosa ni la otra”.

Por todo ello, el GP VOX pide al Congreso de los Diputados que inste al Gobierno a reabrir todas las oficinas de la Administración General del Estado con atención al público, así como a reincorporar a todo el personal de forma presencial, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias y garantizando la salud de estos últimos.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -