viernes, octubre 7, 2022
Inicio Portada VOX propone una rebaja de impuestos para disminuir la presión fiscal de...

VOX propone una rebaja de impuestos para disminuir la presión fiscal de los cántabros

El Grupo Parlamentario VOX en Cantabria ha presentado una iniciativa que se debatirá el próximo lunes en la Cámara en la que propone, para el próximo ejercicio fiscal, una rebaja de impuestos para disminuir la presión fiscal que soportan los ciudadanos de la región.

Según Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario, “en una situación de crisis como en la que nos encontramos, VOX tiene clarísimo que el Gobierno debe utilizar medidas de incentivo fiscal”. Para VOX, esas medidas de incentivo fiscal “supone bajar impuestos ante la incapacidad del Gobierno de generar otras políticas de inversión”. 

La Consejera de Economía del Ejecutivo declaró, el pasado lunes en el Parlamento a una interpelación de VOX, que el Gobierno “no va a tocar los impuestos, ni hacia arriba ni hacia abajo”. Palacio reprochó la negativa del Gobierno a rebajar impuestos en un momento en el que se necesita revitalizar la economía. “Si la receta suya es lo mismo para la estabilidad que para la tempestad, en el fondo lo que usted traslada es su renuncia expresa a utilizar los instrumentos de fiscalidad que tiene su gobierno para incidir en la vida económica de los cántabros”, declaró el portavoz. 

VOX, en la moción que se debate el próximo lunes, propone la rebaja de un punto porcentual al tipo impositivo aplicable en cada uno de los tramos de la escala autonómica sobre el Impuesto de la Renta. También una rebaja en el Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Por último, VOX solicita que se bonifique el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tal y como se contempla en la actualidad entre padres e hijos.

Cristóbal Palacio asegura que, lo que se propone con esta rebaja fiscal es “poner en manos de los ciudadanos la mayor cantidad de dinero posible para incentivar el consumo y revitalizar la economía”. Según Palacio, “se trata de utilizar las herramientas que tiene el Gobierno en vez de quedarse mirando”. 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -