jueves, octubre 6, 2022
Inicio Portada VOX presenta una moción para que el equipo de Gobierno actualice el...

VOX presenta una moción para que el equipo de Gobierno actualice el ‘Portal de Transparencia’

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, instará a la concejalía de Urbanismo, Cultura y Transparencia a que proceda a completar y actualizar en el plazo más breve posible, los datos del ‘Portal de Transparencia’ cuya publicación recoge la Ordenanza de transparencia, acceso y reutilización de la información y buen gobierno del Consistorio.

Así lo ha anunciado el edil tras registrar una moción que será debatida en el Pleno de septiembre que se celebra el próximo jueves día 30.

“El equipo de Gobierno no está demostrando ser transparente, algo que venimos denunciando desde que llegamos al Ayuntamiento, ya que siempre hemos defendido que el vecino tiene que disponer de un acceso fácil y completo a la información relativa a la actividad municipal”, ha insistido.

El portavoz municipal de VOX ha declarado que ninguna de las cinco ventanas principales o secciones del `Portal de Transparencia´ está actualizada a fecha de 20 de septiembre.

Pérez-Cosío ha calificado “como vergonzoso” que el santanderino solo encuentre en la web el `Gasto anual en campañas de publicidad institucional´, de 2015, 2016 y 2017, “cuando ya denunciamos con anterioridad la ausencia de datos de 2018, 2019 y 2020 que siguen sin divulgarse”.

“Algo parecido sucede con la ‘Cuantía anual de los gastos protocolarios del Ayuntamiento’”, ha añadido.

El concejal de VOX también denuncia “la hipocresía de Ciudadanos”, partido que gestiona esta área, al que “se le llena la boca con la participación ciudadana” y cuando tienen que aparecer los resultados de la evaluación de la transparencia municipal que se lleva a cabo con ese método solo se encuentran datos de 2012, 2014 y 2017.

“Lo mismo pasa en el apartado de ‘Relación con la ciudadanía’, cuyo objetivo es establecer canales de comunicación fluida con los ciudadanos para la transparencia de la información pública y el necesario feed-back que debe existir entre los vecinos y el Ayuntamiento y cuya única memoria publicada es de 2018”, ha explicado.

“Resulta evidente que algo se está haciendo mal en materia de transparencia cuando la información ofrecida al vecino resulta incompleta y no está actualizada, situación que se tiene que solucionar con esta iniciativa que presentamos”, ha sentenciado Pérez-Cosío.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -